Falleció Alberto Isaías Garro y el fútbol mendocino despide a una leyenda

"Tachuela", como era conocido, falleció esta madrugada a los 77 años. Dejó una marca imborrable en Godoy Cruz Antonio Tomba y el Atlético Club San Martín.

Actualidad25/07/2024Mendoza HoyMendoza Hoy
Alberto Garro
Alberto Garro falleció esta madrugada a los 77 años.

El fútbol mendocino está de luto tras el fallecimiento de Alberto Isaías Garro, destacado director técnico que dejó una marca imborrable en la historia de Godoy Cruz Antonio Tomba y el Atlético Club San Martín. Garro falleció en la madrugada de este jueves a los 77 años luego de enfrentar problemas de salud en las últimas semanas.

Un legado de gloria en el fútbol mendocino

Conocido cariñosamente como el "Tachuela", Garro dirigió al plantel de Godoy Cruz apodado "Los Héroes del Barro" con el que logró el ascenso al Nacional B en 1994 tras ganar el Torneo Regional. Este hito marcó el inicio de una era dorada para el Tomba que culminó con el ascenso a Primera División y la participación en competencias internacionales.

En el Atlético Club San Martín, Garro repitió la hazaña en 1997 y también llevó al Chacarero al Nacional B. Aunque su paso por Independiente Rivadavia no fue tan memorable, su legado en el fútbol mendocino es indiscutible.

Un hombre dedicado a su pasión

A lo largo de su carrera, también tuvo la oportunidad de trabajar en el club de sus amores, Godoy Cruz, donde llegó por primera vez de la mano de su tío Gregorio Garín, una gloria del club de calle Balcarce. Su influencia en el equipo fue significativa y dejó una huella imborrable en la historia del club.

El ascenso de Godoy Cruz en 1994 fue un logro destacado en la carrera de Garro, donde jugadores como Félix Morán, Mauricio Magistretti, Fabio Giménez, Ramón Ceferino Videla y Christian Corrales fueron piezas clave del equipo. Sergio Gustavo Jesús Agüero se destacó como la figura del torneo, contribuyendo al éxito del equipo bajo la dirección de Garro.

La comunidad futbolística de Mendoza despide con tristeza a una de sus grandes leyendas. Alberto Isaías Garro será recordado no solo por sus logros deportivos, sino también por su pasión y dedicación al fútbol. Su legado vivirá en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y en la historia de los clubes que llevó a la gloria.

Fuente: Informe4.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email