Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Guaymallén brilló con la primera noche de luz y fuego

Arte, gastronomía y música en vivo son parte de la propuesta del departamento que comenzó anoche en el Acceso Este y termina mañana.

Actualidad 18 de septiembre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

Anoche, Guaymallén disfrutó de la primera jornada de "Noche de luz y fuego" en el Acceso Este a la altura del Boulevard Pérez Cuesta. La propuesta combina arte, espectácules en vivo, acrobacias y un patio de comidas y artesanías para pasar un buen momento en familia.

La noche inició con un flashmob a cargo del tenor Marcelo Zelada. Luego, en los dos escenarios dispuestos en el predio, los asistentes pudieron disfrutar la música de Boka Negra (tributo a Soda Stereo) y Circus que interpretó un homenaje a Lenny Kravitz.

Las dos presentaciones estuvieron acompañadas por el cuarteto de cuerdas formado por Rosario González, María Jazmín Montivero, Natacha Sánchez y Valentina Spinna. Además las acrobacias en arneses llegaron de la mano del grupo de Francisco Molina, y en tela, junto al equipo de Ivana Fuentes.

Foto: Emilio Diumenjo.

En diálogo con Mendoza Hoy, el Intendente Marcelino Iglesias comentó que Noche de luz y fuego "es un reconocimiento a los artistas plásticos que no tienen un lugar al aire libre para exhibir sus obras. Miles de personas, en estos tres días, van a poder descubrir a los talentos locales".

"Este tipo de eventos, con las esculturas y demás, es inédito en el país. Teníamos pensado realizarlo, como fue en el 2019, a fines de julio pero no se pudo por las restricciones que había en ese momento y elegimos realizarlo ahora para que no se pierda y se instalará en el calendario cultural de Guaymallén", agregó.

Foto: Emilio Diumenjo.

Noche con luz y fuego continúa hoy, sábado 18, con un especial de música clásica y mañana, domingo 19 de septiembre, al ritmo del tango sinfónico desde las 19 horas con entrada libre y gratuita.

Noche de luz y fuegoGuaymallén: Arte y música se conjugan en "Noche de luz y fuego"

Todas las obras artísticas de luz y fuego

Foto: Emilio Diumenjo.

De los 16 proyectos finalistas, se elegirán dos ganadores bajo distintas modalidades. Primero, el jurado otorgará un primer premio de $80.000, más cinco menciones especiales con un reconocimiento de $20.000 cada una. Está integrado por Carlos Escoriza (artista visual), Vivian Magis (artista plástica y ceramista) y José Carlos Delia (escultor). El segundo lugar será decidido por el público en la fanpage de Facebook Municipalidad de Guaymallén. En este caso, será galardonado con una suma de $60.000. La votación permanecerá abierta hasta las 23:30 del domingo 19 de septiembre. Para que el voto cuente, es fundamental la correlación entre «me gusta» y comentario en las fotos de cada obra, a fin de evitar el uso de aplicaciones que incrementen artificialmente la cantidad de "likes". 

  • Proyecto “Ciclos”. Marcelo Mengarelli y Andrea Leiva.
  • Proyecto “El jardín de los deseos”. Aníbal Castellino.
  • Proyecto “Tótem estacionario”. Lautaro Catriel Valdivia.
  • Proyecto “Espacio y tiempo”. Germán Ariel Gutiérrez y Florencia Cazzola.
  • Proyecto “Figuras de Lissajous”. Gabriel Augusto Nobiltá.
  • Proyecto “Reflejos del bosque”. Graciela D’Alessandro y Lucia Giaquinta.
  • Proyecto “Sequía vigente". Iván Leónidas Almandoz, Pablo Gómez Luna y Nora Bibiana María Gorla.
  • Proyecto “Luces audiorítmicas”. Jorge Espinoza.
  • Proyecto “Sueños”. María Laura Herrera.
  • Proyecto “Veranito en Guayma York”. Libertad Exaquiel Aranguez.
  • Proyecto “A Contra Luz”. María Luján Guerra.
  • Proyecto “Sobrevolando el mar de Icaria”. Manuel Alberto Sosa Bustos y María Fernanda Quintero.
  • Proyecto “Evanescente”. Marcia Fozzatti, Candice Abad y Lucas Millán.
  • Proyecto “Donde me plantaron florecí”. Mariana Giordanengo.
  • Proyecto “Latidos del tiempo”. Sergio Isaías Benegas Aranguez.
  • Proyecto “Dimensión en la luz”. Yamila Marañón.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email