Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Las Heras está lista para el Festival de la Libertad 2022

El fin de semana se realizará la sexta edición en el Parque de la Niñez con la presentación de Miguel Mateos, La Delio Valdez, La Konga y grupos locales. Las entradas son gratuitas pero limitadas por protocolos Covid-19.

Departamentales 24 de enero de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Miguel Mateos
Miguel Mateos trae todos sus éxitos al Festival de la Libertad.

Las Heras se prepara para vivir la sexta edición del Festival de la Libertad el sábado 29 y domingo 30 con dos noches colmadas de música popular y latinoamericana. La fiesta lasherina se realizará en el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia, El Plumerillo) con la presentación de Miguel Mateos, La Delio Valdez y La Konga, entre otras figuras nacionales y locales.

En ambas fechas, el ingreso se hablitará a las 21 horas.

“Estamos muy felices y entusiasmados con la vuelta del Festival de la Libertad a su formato original, al aire libre y con público, después de una edición audiovisual y de un tiempo difícil para los músicos debido a la pandemia”, destacó el director de Cultura y Eventos de Las Heras, Marcelo ríos.

Y completó: “Esta sexta edición contará con figuras locales muy queridas para Las Heras como La Joda o LW, voces femeninas que renuevan nuestro cancionero como Vanesa Becerra o Gabriela Fernández, y artistas de gran popularidad a nivel nacional. Además, con nuestra Orquesta Municipal y músicos convocados quisimos rendir homenaje a Jorge Sosa, quien falleció el año pasado y es un artista fundamental para la cultura de la región y, en particular, para Las Heras ya que fue él quien le dio nombre a este festival en 2017”.

La Delio Valdez
La Delio Valdez se presentará por primera vez en el festival lasherino.

Pase sanitario y entradas limitadas

En ambas fechas se aplicarán las medidas de prevención sanitaria como la presentación del pase sanitario, uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social, con lo cual se solicita asistir al menos media hora antes. Así mismo, el predio se dispondrá de un puesto de vacunación Covid-19 para quienes deseen completar su esquema y así poder acceder al festival.

Es importante tener en cuenta que si bien la entrada es gratuita hay que adquirirla previamente por medio del sitio Eventbrite.

El cronograma del Festival de la Libertad

Sábado 29

  • Honemaje a Jorge Sosa con la presencia de su hijo, Alé Sosa, los reconocidos músicos Gustavo “Tano” Bruno, Pocho Sosa, Patricia Cangemi, Lisandro Bertín y la Orquesta Estable Municipal dirigida por Alicia Pouzo.
  • El Ballet Estable Municipal a cargo de Romina Moreno
  • Gabriela Fernández
  • Vanesa Becerra
  • Los Campedrinos
  • Miguel Mateos

Domingo 30

  • LW
  • La Joda
  • La Konga
  • La Delio Valdez

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email