Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Vendimia 2022: Luciana Ponce es la nueva Reina de Malargüe

La joven de 22 años resultó electa con 48 votos y llevará las esperanzas malargüinas al Frank Romero Day el próximo 7 de marzo.

Departamentales 26 de enero de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Reina Malargüe
Reina Malargüe

El departamento más austral de la provincia volvió a celebrar su Fiesta Departamental de la Vendimia con “Preludios de nuevos caminos de esperanza” bajo la dirección de Mauro Pavez. El espectáculo se llevó a cabo anoche en la primera jornada de la Fiesta Nacional del Chivo ante más de 20 mil malargüinos y turistas presentes en el Predio Gaucho.

Vendimia Malargüe1

La puesta en escena contó con cincuenta artistas en escena y narró la conquista del hombre en el desierto utilizando el agua de los ríos, deshielos y el calor del sol para superar las inclemencias del tiempo malargüino y así convertirse en un oasis para lograr todo lo que hoy tiene en la Vendimia. El tema central del libreto fue la producción del primer vino malargüino, Chichino. También se pudieron apreciar las distintas matrices productivas del departamento.

Al finalizar el espectáculo llegó el momento de la votación en la que Luciana Ponce resultó electa como nueva Reina Departamental de la Vendimia con 48 votos. La jóven de  22 años, representó a Río Grande y cursa el cuarto año de la carrera Contador Público Nacional.

Reina Malargüe1

En sus primeras palabras como Reina, Luciana se mostró "muy feliz y agradecida por la gente que confió en ella para ocupar este lugar" y puso en valor la actividad vitivinícola que, por primera vez, se está realizando en el departamento haciendo principal hincapié en que eso le permitió a Malargüe volver a participar de la Vendimia.

Por su parte Nicol Jaquez de 19 años, fue coronada con 25 votos como Virreina Departamental. Representó a Ciudad y cursa el segundo año de la Licenciatura en Hotelería y Turismo.

Las actididades de la Fiesta Nacional del Chivo continúan esta tarde con el Certamen de Canto y Danza. Por la noche, el Predio Gaucho abrirá sus puertas nuevamente para disfrutar de patios de comidas y artesanías más la música de bandas locales. El cierre de la jornada estará a cargo de Damas Gratis.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email