La Fiesta de la Cosecha brilló en su regreso a la presencialidad

El color y la música volvieron anoche a las viñas del aeropuerto con la presentación de David Lebón, Lisandro Aristimuño, Mateo Sujatovich y la Orquesta Filarmónica de Mendoza más músicos locales.

Actualidad 03 de marzo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Fiesta de la Cosecha
Foto: Emilio Diumenjo.

Anoche, los viñedos del aeropuerto volvieron a recibir a la Fiesta de la Cosecha que sin dudas es uno de los eventos más esperados que se dan en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Organizado por el Fondo Vitivinícola, junto a la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza, con el apoyo de Estancia Mendoza y Aeropuertos Argentina 2000, la fiesta cerró su edición número 21 con un concierto que congregó a más de trece mil personas.

El espectáculo comenzó puntalmente a las 22 cuando la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el Maestro Luis Gorelik, interpretó tres reconocidas obras clásicas: Obertura de “El Murciélago”, de Johann Strauss; Obertura de “Guillermo Tell”, compuesta por Gioachino Rossini, y “Taquito Militar”, del Mariano Mores.

Fiesta de la Cosecha
Foto: Emilio Diumenjo.

Luego la música cuyana se hizo presente en las voces de Analía Garcetti, Cynthia Lozada y Celeste Fredes, acompañadas del Ensamble Cuyano compuesto por Sebastián Narváez, Luca Pinto y Javier Guajardo (cuerdas) y Quique Öesch en la percusión.

Fiesta de la Cosecha
Foto: Emilio Diumenjo.

Al compás de estos acordes, las candidatas vendimiales cosecharon las uvas Malbec acompañadas por sus intendentes. También fueron parte de este distintivo acto, que le da el nombre a la fiesta, la Reina Nacional 2020-2021 Mayra Tous, y su virreina María Eugenia Serrani, en compañía del gobernador Rodolfo Suárez y el vice Mario Abed.

Fiesta de la Cosecha-24
Foto: Emilio Diumenjo.

A continuación llegó el momento más esperado de la noche cuando David Lebón subió al escenario. Junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Lisandro Aristimuño y Mateo Sujatovich recorrieron parte de su repertorio musical. No faltaron canciones como Cuánto tiempo más llevará, Parado en medio de la vida, Puedo sentirlo, Mundo agradable y Seminare entre otras.

Fiesta de la Cosecha (Lebón)-13
Foto: Emilio Diumenjo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email