Yoga por los Caminos del Vino despide mayo con dos encuentros

Viamonte Winery y Finca La Malka se suman al circuito con prácticas seguidas de un brindis y delicada gastronomía. El especialista Mauricio Girolamo brindará una charla sobre felicidad y bienestar.

Actualidad20/05/2025Mendo HoyMendo Hoy
Yoga por los Caminos del Vino
Yoga por los Caminos del Vino despide mayo en Viamonte Winery y Finca La Malka.

Dos bodegas de Luján de Cuyo se integran por primera vez a la propuesta de Yoga por los Caminos del Vino, una experiencia enoturística de bienestar que invita a movilizar el cuerpo, calmar la mente y disfrutar del entorno natural mendocino entre viñedos y etiquetas locales.

Los encuentros tendrán lugar el 24 y 31 de mayo a las 10:30 horas, en Viamonte Winery y Finca La Malka respectivamente.

Yoga por los Caminos del Vino

Primera parada: Viamonte Winery – 24 de mayo

La práctica será guiada por la profesora Valeria Agrain, especializada en yoga integral. Luego de la sesión, los asistentes disfrutarán de una degustación de empanadas y vinos de las líneas Mima y Viamonte Oak.

Como bonus track, el psicólogo Mauricio Girolamo brindará una charla titulada “¿Qué es el estado de bienestar?”, en la que abordará con enfoque científico y práctico los desafíos personales en la búsqueda del equilibrio emocional y físico.

Girolamo es autor de los libros “En equilibrio” y “Una puerta de entrada a las emociones y los pensamientos”, y creador de contenidos sobre salud mental en redes y podcasts.

Yoga por los Caminos del Vino

Segunda parada: Finca La Malka – 31 de mayo

La clase será dirigida por Alejandra Navarría, fundadora de Yoga por los Caminos del Vino, quien ofrecerá una práctica de Hatha Vinyasa Yoga. El brindis posterior incluirá vinos Delagreis y un menú con papas rústicas al disco y empanadas de carne, humita, cebolla y queso.

Yoga por los Caminos del Vino

Qué es Yoga por los Caminos del Vino

Desde 2018, esta propuesta fusiona yoga, meditación, turismo y enología en jardines, terrazas y viñedos de las principales bodegas mendocinas. La actividad combina:

  • Inducción al silencio,
  • Pranayamas (respiración consciente),
  • Asanas (posturas dinámicas),
  • Meditación final,
  • Brindis con vinos y gastronomía local.

El proyecto cuenta con el respaldo de organismos públicos y privados, como el Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, Wine in Moderation y el Fondo Vitivinícola Mendoza.

Ya han sido parte del recorrido Chandon, Terrazas de los Andes, Pascual Toso, Kaiken Wines, Finca Iral, entre otras.

Los cupos para las prácticas son limitados y el valor es de $34.000 por persona. Informes y reservas al +5492615085438.

Te puede interesar
Lo más visto