Rodrigo Botacaulli presenta "El Banano", su primer videoclip

El músico mendocino estrena el rodaje que cuenta con la dirección de Celeste Mari y la actuación de Mau Funes. Desde el 18 de marzo está disponible en Youtube e Instagram.

Arte y Cultura 11 de marzo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto Zami Mendo
Rodrigo Botacaulli tiene una extensa trayectoria musical y ahora presenta su primer video solistsa. Foto: Zami Mendo.

Rodrigo Botacaulli es músico bajista/contrabajista, arreglador, productor musical y el próximo 18 de marzo presenta su primer videoclip, llamado "El Banano", bajo la dirección de Celeste Mari.

Rodrigo tiene una gran trayectoria musical. Se desempeñó como músico sesionista acompañando a solistas de la escena mendocina (Gabriela Fernández, Paula Neder, Sebastián Garay, Ernesto Pérez Matta, Analía Garcetti, Facundo Silione, Federico Jaramillo, Gonzalo Gorordo, entre otros) tanto en presentaciones en vivo como grabaciones. Así mismo ha participado como bajista de la banda estable de la Fiesta Nacional de la Vendimia en 2010, 2015 y 2018.

Sin embargo, aunque también ha participado en numerosas bandas de música instrumental, presentándose en diversos festivales de latinoamérica, recién en 2020 lanzó su primer disco solista titulado "Los Nombres del Sol" el cual contiene 18 canciones entre las que se encuentra la que le permitió rodar su primer material audiovisual.

Foto: Celeste Mari.
Foto: Celeste Mari.

La magia de lo instrumental

Los temas instrumentales tienen la ventaja de que deja al oyente la libre interpretación e imaginación sobre lo que se escucha. Esto fue lo que les sucedió a Celeste Mari (directora) y a Mau Funes (actor).

Celeste dijo que "imaginaba un inventor, que a su vez tenía algunos poderes mentales y buscaba crear algo". Mau imaginó que "este inventor creaba un ser y luego se fusionaba con el mismo". Es así como el videoclip comenzó a tomar forma.

El videoclip oficial de "El Banano" estará disponible en Youtube e Instagram desde el próximo viernes 18 de marzo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email