LV4 de San Rafael ganó tres Martín Fierro Federal por primera vez

La radio del sur provincial se quedó con tres de las cinco nominaciones a los premios que se entregaron anoche en San Fernando del Valle de Catamarca.

Departamentales 13 de marzo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto LV4 San Rafael
LV4, Radio Nacional San Rafael, ganó tres Martín Fierro Federal en la gala celebrada en Catamarca. Foto: LV4 San Rafael

Anoche se entregaron los premios Martín Fierro Federal, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (Aptra), en la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

De la ceremonia participaron periodistas, comunicadores, productores audiovisuales y conductores de todo el país.

Luis Ventura, presidente de Aptra, resaltó la importancia de los galardones: "se trata del premio más importante de la Argentina". Además, sostuvo que en el país "siempre habrá un micrófono, una cámara y gente trabajando en el mundo de la comunicación" y destacó que fue el "único premio que no se suspendió por la pandemia".

En total, fueron 38 categorías distribuídas entre televisión y radio. De ellas, LV4 (Radio Nacional) de San Rafael se quedó con tres estatuillas por primera vez en su historia y fue el medio mendocino con más reconocimientos en los premios federales.

La emisora radial, del sur de la provincia, ganó en los siguientes rubros: Silvana Pérez Barceló (Mejor Conductora Femenina) por su programa "Más que Radio", Juan Carlos Carboni (Música Pop - Moderna - Jazz) por su clásico "La Hora de la Nostalgia", y Emanuel Rivero Famá (Música Ciudadana o Tango) por el programa "Cada 2x4".

Silvana Pérez Barceló dedicó el premio a todas las mujeres que hacen radio y televisión. "Las mujeres no somos escuchadas. A las mujeres en los medios nos cuesta mucho. Muchas veces hemos sido maltratadas y hemos levantado la cabeza y seguido trabajando".

Emanuel Rivero Famá es un ferviente defensor del tango, tal como lo demostró en La Voz Argentina, y no pudo contener su emoción tras recibir el premio. "Se dio. Acá está. El premio al esfuerzo, el premio al trabajo", sostuvo entre lágrimas y agradecimientos.

Por su parte, el único premio televisivo lo obtuvo "Vinos y placeres" (Canal 7) en el rubro Cultural deportivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email