Leandro Lacerna llega a la Nave UNCuyo con "SuperSad"

El próximo viernes 18, el compositor mendocino presentará su quinto material discográfico en el espacio de la Ciudad de Mendoza con formato full band. La previa estará a cargo de Paula Rosas.

Arte y Cultura 16 de marzo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Lula Arias.
Foto: Lula Arias.

Leandro Lacerna presentará su quinto material discográfico “SuperSad", una obra con canciones "abiertamente tristes" caracterizada por la diversidad y una búsqueda de renovación del audio. El espectáculo será el viernes 18 de marzo a las 21 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

Lacerna, uno de los músicos, compositores y productores más inquietos de la escena de Mendoza, tocará junto a una banda integrada por Romi López (bass synth, voces), Silvina Inés Ormeño (batería), Violeta Trujillo (piano) y Blanc (sintes, programaciones).

Foto Lula Arias
Leandro Lacerna junto a la banda que lo acompañará en la Nave UNCuyo. Foto: Lula Arias.

“La banda me hace muy feliz por varios motivos. El disco está lleno de capas y texturas y estamos trabajando para que todo eso suene en vivo pero no de manera literal. Hay una reinterpretación, las canciones suenan orgánicas y vivas. Por otro lado, sus integrantes son personas que quiero mucho y que tocan increíble. Siento que estoy tocando con Radiohead (ríe). Espero que puedan escucharlo”, dice Leandro.

En este show, que promete momentos intimistas pero también explosivos, abre la noche la pianista y compositora Paula Rosas, quien además cuenta con la participación especial de la bailarina y coreógrafa Julieta Losada Lacerna.

En la búsqueda de trasladar al vivo el sonido característico de SuperSad, el piano de cola cobra especial protagonismo. “Muchas canciones del disco fueron compuestas en el piano vertical de mi abuela y tocarlas en un piano real me da mucha ilusión. El piano tiene ese rango dinámico que me encanta, puede sonar muy despacio y también muy potente. El show viene por ahí: tendrá momentos chiquitos e íntimos y otros super power”, adelanta.

La presentación es una fecha especial, no solo por las características de la puesta -desarrollada por la productora Soy El Equipo- sino, también, porque debido a sus compromisos asumidos como productor musical, el músico estima que podría ser el único show del año de estas dimensiones. “Tengo planificado tocar menos para estar enfocado en el estudio. Se vienen varios proyectos muy interesantes. Por eso este show es tan importante”.

Las entradas se pueden conseguir anticipadas en entradaweb.com con un valor de 650 pesos y en taquilla (el día del concierto) a un valor de 750 pesos en boletería de la Nave, de martes a domingos de 18 a 22 . 

Cómo es SuperSad

En las diez canciones que componen el álbum, Leandro Lacerna refleja los diversos duelos y transformaciones de los últimos años: el final de una relación, mudarse de ciudad, dejar una banda, la ruptura de viejos paradigmas de roles sociales, laborales, familiares y de amistad, la caída del "deber ser".

El disco cuenta con la colaboración de artistas que Leandro admira: Mariano Di Cesare (Mi amigo Invencible), Ignacia Etcheverry, Tweety González, Alejo y Valentín, Eve Calletti, Paula Neder, Nahuel Briones, Romina López, More Gemma y Gonza Nehuén. Sus intervenciones, no solo tocando algún instrumento sino también produciendo, le imprimen a la obra diversas texturas e influencias (desde Radiohead a Björk, a la música urbana, el nuevo rock argentino, el manso indie o la psicodelia de los ‘60 y ‘70). 

Foto Lula Arias1
Foto: Lula Arias.

“He sido muy libre al componer y la visión de cada persona que participó en el disco hizo que el audio se sintiera fresco, renovado, expansivo. Tocarlas en diferentes formatos -solo, con banda, con formatos electrónicos o acústicos-, me demostró que las canciones resisten al formato y viajan como pueden”.

Y mientras viajan, generan reacciones en los públicos y audiencias. Leandro cuenta: “es muy loco lo que sucede con este disco. Por un lado las letras y la temática han tenido mucha resonancia. Son canciones muy personales pero a la vez son temas universales como la soledad, la tristeza, el sentirse pequeño en un mundo inmenso, la vulnerabilidad, los duelos. Son temas sad (tristes) pero no del todo. Creo que poner las cosas oscuras a la luz es una forma de iluminarlas y de darles un nuevo lugar”.

La discografía de Leandro Lacerna

  • 2008 - Violento
  • 2011 - 11 11 11
  • 2015 - El Último Reset
  • 2016 - 2036
  • 2021 - SuperSad

Dale play y escuchá un adelanto de lo que será el SuperSad de Leandro Lacerna, el próximo viernes, en la Nave UNCuyo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email