Escuchá “Fuego Amigo”, tercer y último adelanto de Ernesto Pérez Matta

Videos 01 de abril de 2022

Sobre un beat ligero y apacible, cantan las voces y el duduk armenio (a cargo de  Diego Pablo Cortez) para pintar un paisaje acústico tranquilo e introspectivo. En Fuego Amigo convergen tímbricas de instrumentos tradicionales de diversas culturas como el bombo legüero, el bendir y el tabla. Esta canción trae consigo sonidos cercanos al folk/pop y la world music,  y nos habla de la importancia de los vínculos en los momentos difíciles de la vida.

Fuego Amigo se estrenó el viernes 25 de marzo en todas las plataformas digitales. Siendo el tercer tema adelanto, después de Romero y Los Huesos al viento, canciones que componen el último EP de Ernesto Pérez Matta que se estrenará el viernes 8 de abril.

Sobre Ernesto Pérez Matta

EPM - Fuego amigo 3
Foto: Gentileza Prensa Sin Retorno.

Músico, percusionista, productor y compositor. Desde hace más de 15 años, forma parte activa de la escena musical contemporánea de la provincia. 

Cercano a la nueva canción sudamericana, el rock y el folklore; integra diversas propuestas grupales como El Niño Absoluto, Amarillo, Brassass y Lamoladora. Además,  desarrolla su espacio solista como compositor de canciones, donde convergen pluralidad de influencias, lenguajes, y preguntas en torno a la música y la palabra. 

De este ejercicio se desprenden los discos HAIKU, MUDAR, OTRO y LAS FLORES.

Como productor ha trabajado junto a: Francisca Figueroa, Camila Millán, Facundo Jofré, Gabriela Fernandez, Federico Jaramillo, Facundo Silione y Rodrigo Botacaulli, entre otros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email