Vuelve el ciclo "Arte en las plazas y vos" a Las Heras

Desde este sábado 23, el encuentro artístico abre una nueva temporada en la plaza Cristo Redentor del distrito El Zapallar. Actuarán Matías Fredes, Cumalhen Danzas y el grupo La Gigante.

Departamentales 21 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Arte en las plazas y vos (2)
El ciclo artístico se extenderá hasta noviembre en distintos barrios lasherinos. Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

Este 23 de abril, desde las 19:30 horas, comenzará una nueva edición del ciclo "Arte en las plazas y vos". La propuesta nace con el fin de brindar encuentros de expresión artística y espacios de recreación para los vecinos de Las Heras.

El ciclo iniciará con la actuación de Matías Fredes, cantante solista con 10 años de trayectoria en diferentes estilos musicales; Cumalhen Danzas, con sus danzas típicas y de tradición folclórica, dirigida por Adriana Guerra, y La Gigante, un grupo que nació hace 10 años y que brindará música bailable en la plaza Cristo Redentor (Congreso y Vázquez, El Zapallar) en la tarde/noche del sábado.

Gustavo Alfonso, Coordinador de Eventos de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras, explicó los alcances de esta propuesta recreativa en las plazas: “Con un objetivo múltiple vuelve este año Arte en las plazas y vos; por un lado para generar puntos de encuentro entre el municipio y los artistas, y por el otro, para recuperar los espacios públicos con actividades culturales”.

Arte en las plazas y vos (4)
El ciclo acercará a los barrios a solistas, bailarines y bandas para disfrutar de un momento en familia en los escenarios de los espacios verdes barriales. Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

“En su mayoría, la grilla de artistas son lasherinos, quienes brindarán al público su trabajo. Esperamos la mayor participación de la gente, ya que apostamos a llevar la cultura y el arte a los espacios más cercanos al barrio”, explicó Alfonso.

"Arte en las plazas y vos" es el ciclo de la Municipalidad de Las Heras que propone una recreación sana y en familia, disfrutando de números artísticos y emprendimientos locales, fomentando la participación de los lasherinos y la apropiación de los vecinos de las plazas o espacios públicos de su barrio.

Desde la Dirección de Cultura han dispuesto cerca de 62 artistas quienes formarán parte de la propuesta que se extiende hasta noviembre. El sábado 30 de abril continuará en la plaza Tomás Rodríguez, ubicada en el barrio Ujemvi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email