Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Buscan crear el Programa Provincial “Tenis de Mesa en la Escuela”

El proyecto de Ley presentado ayer por la Diputada Paola Calle (FdT- PJ) tiene como objetivo la implementación de esta actividad deportiva en los recreos de todas las escuelas provinciales.

Actualidad 30 de junio de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
tenis_de_mesa

La diputada Paola Calle (FdT- PJ) presentó ayer un proyecto de Ley para crear el Programa Provincial  “Tenis de Mesa en la Escuela” cuyo objetivo es la implementación de esta actividad deportiva en los recreos de todas las escuelas provinciales.

La legisladora indicó que la iniciativa “surgió de reuniones con representantes  de la Asociación de Tenis de Mesa de San Rafael, sumado a reuniones  con gente que trabaja sobre esta temática en el resto  de la provincia”, y aclaró que “si bien es un programa de tenis de mesa en las escuelas, no es un programa que crea obligatoriedad” ya que “la idea es ofrecer las mesas en los patios de las escuelas públicas para que los niños y niñas en sus recreos, tengan una actividad deportiva, recreativa. La idea no es la imposición sino dar una alternativa”.

Respecto a la obtención de las mesas por parte de las escuelas que deseen participar del programa, indicó que se podrá hacer a través  de convenios “entre municipio y recicladores que puedan construir las mesas correspondientes” y que se instalarán en el espacio que la escuela determine propicio para el desarrollo de esta actividad.

La diputada Calle aseguró que en esta época de pandemia, “esta es una actividad que no trae riesgos con el distanciamiento social y es una manera de brindarles a los chicos otras posibilidades de recreación”.

No obstante, manifestó que “necesitamos la voluntad de la escuela de estimular esta actividad  en el recreo”, considerando además que puede ser una alternativa para “las horas libres” y que otras disciplinas como las Artes Visuales pueden usar esta posibilidad para que cada alumno tenga su propia paleta pintada, por ejemplo, como más le guste”.

Calle remarcó que este programa “no es una obligación curricular, sino que se trata de un ofrecimiento de las mesas a voluntad de cada escuela y de cada niño o niña” y destacó que el tenis de mesa es una actividad “muy integradora y social” y que “sería muy bueno que las escuelas rurales y albergues participen de la iniciativa también”.

En los fundamentos del proyecto se da cuenta que “si bien el Tenis de Mesa, es relativamente nuevo en Argentina, es un deporte de predominancia psico y socio-motriz, ya que se juega de forma individual y en parejas, esto es muy importante para el desarrollo de las distintas habilidades sociales en los niños”, promoviendo “la organización de torneos intra e inter escolares para la detección de talentos, siendo de utilidad para que los chicos experimenten otros deportes en el ámbito educativo”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email