Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Los trabajadores estatales de la salud piden un aumento del 45 por ciento

Desde ATE Mendoza esperan que el Gobierno provincial revea el aumento propuesto. Mientras tanto, se mantendrán las asambleas en distintos nosocomios públicos.

Actualidad 06 de julio de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Plan-de-lucha-estatal-19

En rechazo a las propuestas del Gobierno provincial, ATE está llevando a cabo asambleas, y cortes de calles, reclamando un 45 % de aumento salarial para los empleados de la salud pública.

A nivel nacional, el menor incremento otorgado a otros sindicatos superó el 42%, como pasó con el personal doméstico. Mientras, los trabajadores estatales de Salud, Desarrollo Social y Administración Central han dado su vida en esta pandemia y el Gobierno les ofrece un aumento general del 29%, que obviamente fue rechazado de plano", apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

El dirigente gremial agregó que lamentan que "UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) firmara un 6% de incremento salarial a nivel provincial y lo repudiamos porque nada tiene que ver con la realidad que viven los trabajadores en cada hogar”.

Por su parte la delegada de ATE en el Hospital Central, Viviana Rodríguez, sostuvo que “hoy manifestamos el descontento que tenemos con el Gobierno, que nos quiere dar un 12% de aumento salarial ahora en julio cuando el índice de inflación es mucho más. En 2020 no tuvimos recomposición salarial y ahora este señor quiere que aceptamos esa propuesta, que no vamos a aceptar por ser insuficiente y vamos a seguir en asamblea y movilización permanente. Sin olvidar que estamos sin licencias, tenemos compañeros fallecidos y otros que se contagiaron y quedaron muy mal con el virus”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado afirman que las medidas de fuerza se mantendrán hasta que el Gobierno provincial no revea el aumento propuesto.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email