Más de 3.000 alumnos juraron lealtad a la Bandera en las Las Heras

Estudiantes de 4° grado, de distintas escuelas del Gran Mendoza, realizaron la tradicional promesa ante 12.000 mil personas. El acto se desarrolló esta mañana en la IV Brigada Aérea.

Departamentales 21 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras
Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras

Más de 3.000 alumnos de 4° grado de escuelas del Gran Mendoza realizaron este martes el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en la conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en la IV Brigada Aérea.

Los jóvenes estudiantes fueron acompañados por unas 12.000 personas, entre familiares y público en general, que disfrutaron de la jornada patria. Los alumnos eran de escuelas de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Luján, Ciudad, Lavalle y Las Heras.

Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras

Daniel Orozo, intendente de Las Heras, resaltó la importancia de la bandera como símbolo de unidad. "Significa libertad, igualdad, solidaridad, unión, paz y no grieta. La bandera es lo que nos representa”, comentó.

Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras

En tanto, el Comodoro Ariel Ambrogi sostuvo que “entendemos que estas son causas superlativas que unen y que van más allá de vestir o no un uniforme. El cariño y amor a la patria es un compromiso y una responsabilidad de todos”.

Además de la promesa que realizaron los alumnos, quince soldados voluntarios de la Guarnición Aérea Mendoza juraron fidelidad a la Bandera Nacional, en otro de los emotivos momentos que se vivieron en la mañana de este martes en la IV Brigada Aérea.

Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras

La jornada también contó con el despliegue aéreo de aviones IA-63 Pampa II y cerró con dos paracaidistas que descendieron portando una bandera argentina.

Por último, cada uno de los directivos de los establecimientos educativos recibieron los respectivos diplomas y medallas para cada uno de los alumnos que prometieron la bandera y un libro con la historia del departamento de Las Heras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email