Suárez definió la renuncia de Guzmán como un resultado de las internas del Frente de Todos

El Gobernador también sostuvo que el país "necesita recuperar el rumbo de la esperanza". Por su parte, el ahora exfuncionario, agradeció al Presidente su confianza.

Actualidad 02 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Suárez y Guzmán

Martín Guzmán renunció esta tarde a su cargo como ministro de Economía, en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández publicada esta tarde en su cuenta de la red social Twitter.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", afirmó Guzmán.

En su carta, el ahora exfuncionario le agradeció al Presidente su confianza y consideró "un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie".

"Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir", afirmó, tras realizar un extenso análisis de su gestión al frente de la cartera.

Luego de conocerse la noticia, el Gobernador Rodolfo Suárez expresó su pesar al definirla como un "profundo dolor social para los argentinos" y sostuvo que se debe a las grietas internas en el FdT. "El abuso irresponsable de la escena nacional para profundizar los cruces y las tensiones internas dentro del Frente de Todos, siguen impactando en la marcha del Gobierno Nacional que ellos mismos conducen, agravando la incertidumbre sobre la situación económica" publicó en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email