General Alvear celebró San Pedro con la "fogata más grande del país"

El festejo se llevó a cabo durante el fin de semana. Además contó con destrezas criollas, stands y espectáculos artísticos.

Departamentales 04 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Fogata San Pedro (Alvear)
Fogata San Pedro (Alvear)

El sábado 2 y el domingo 3 se realizó Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol que culminó con la "fogata más grande del País" además de shows en vivo que tuvieron lugar en el predio de festejos de Carmensa.

Durante el primer día, la apertura de stands y un festival hípico (con corredores de 25 de Mayo, La Humada, Punta del Agua) inauguraron el tradicional festejo alvearense. “Se vivió una jornada hermosa con mucha actividad y mucha gente, muchos turistas”, destacó el Delegado Pablo Roa.

Fogata San Pedro (Alvear)
Foto: Municipalidad de General Alvear.

El domingo 3 de julio, se desarrollaron las actividades protocolares por la mañana y, en la tarde, el predio se llenó de destrezas criollas, juegos infantiles más espectáculos artísticos. Sobre el escenario se presentaron el Ballet Ucraniano, Ballet Municipal, Ballet Herencia Sureña, Ballet Pañuelos al Viento, Grupo Herencia, Las voces del Atuel y Renacer Chamamesero de San Luis. A las 20:30hs se encendió la tradicional fogata.

El Intendente Walther Marcolini señaló que la Fiesta del Patrono de San Pedro del Atuel, es una tradición del pueblo que cada año convoca a más cantidad de vecinos, feriantes y expositores de otras provincias.

Fogata San Pedro (Alvear)
Foto: Municipalidad de General Alvear.

Por su parte, Pablo Roa subrayó: “después de dos años de no poder realizar estos festejos por la pandemia estamos muy contentos y agradecidos de poder recibir a los vecinos y turistas en la Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol, en Carmensa. El carmensino estaba esperando este evento para reencontrarse nuevamente”.

La Reina departamental de la Vendimia, Carolina Sendra, también fue parte del festejo y comentó su sensación. “Estoy en mis pagos feliz de vivir estas fiestas nuevamente y encontrarnos con nuestra gente del distrito viviendo en una hermosa jornada hasta que se encienda la tradicional fogata”.

Fogata San Pedro (Alvear)
Foto: Municipalidad de General Alvear.

Los anuncios importantes para Carmensa

El jefe comunal también aprovechó la ocasión para realizar diversos anuncios para el distrito alvearense como la incorporación de un tractor para los agricultores locales y la llegada del programa de carne de cerdo para los productores de San Pedro con una entrega de $3.000.000 de pesos.

Además se impermeabilizarán 1500 metros del canal García Monfort, junto al Departamento General de Irrigación para solucionar la problemática del agua de riego.

También agregó que se realizará un plan de asfaltos y diferentes obras como la remodelación de la plaza, la instalación de un cajero automático en la delegación municipal, dársenas en los ingresos para organizar el tránsito y brindar una zona más segura al circular y el funcionamiento de una farmacia antes de fin de año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email