Docentes y celadores cobrarán un extra de $19.000

El beneficio equivale a $10.000 para útiles y $9.000 para indumentaria. Además, el gobierno fijó nuevos pisos salariales docentes para el periodo que comprende desde julio a diciembre de 2022.

Actualidad 05 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Docentes

El Gobierno de Mendoza anunció que agregará una cuota extra para todos los docentes y celadores correspondiente al ítem de ayuda para útiles y vestimenta. Este extra se abonará durante el mes de julio y previo al inicio de clases luego del receso invernal.

Las medidas detalladas se enmarcan en el eje de mejora de la calidad educativa que comprende las jornadas de capacitación, la mejora de la infraestructura escolar, el apoyo a las trayectorias educativas débiles, entre otros. 

El beneficio equivale a $10.000 para útiles y $9.000 para indumentaria y alcanzará a 55.273 agentes de la educación. El primer pago se realizó en marzo pasado y se reforzará en los próximos días.

Además, durante el ciclo lectivo 2022, la Provincia invertirá $599.180.556 en ayuda en útiles escolares e indumentaria para mejorar las condiciones laborales de los docentes y celadores, respectivamente.

Incremento del salario mínimo docente

Por otro lado, la Dirección General de Escuelas fijará nuevos pisos salariales docentes para el periodo que comprende desde julio a diciembre de 2022.

Según informó la cartera, los nuevos mínimos se encontrarán por encima de los establecidos por el Gobierno nacional el 10 de junio pasado en el ámbito de la paritaria nacional docente. 

La nueva escala anunciada tendrá los siguientes mínimos: $63.000 para los meses de julio y agosto; de $67.200 para los meses de septiembre, octubre y noviembre y de $75.250 para el mes de diciembre.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email