El SUTE realizará a un paro de 48 horas en el regreso a clases

La medida fue votada y debatida ayer en los plenarios departamentales. Además se realizarán caravanas en toda la provincia.

Actualidad 05 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Sute

El SUTE (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación) prepara un paro por 48 horas en todas las escuelas de Mendoza para el regreso a clases luego del receso invernal. La medida fue votada y debatida durante la jornada de este lunes en los plenarios departamentales y se terminará de definir este hoy en el marco de un Plenario Provincial Extraordinario que tendrá lugar en San Rafael.

La secretaria general del sindicato, Carina Sedano, adelantó que el gremio docente está debatiendo los detalles de la medida de fuerza que impulsan desde el SUTE y se prolongará por 48 horas durante el 26 y 27 de julio.

“Las escuelas volvieron a hablar, volvieron a debatir en los plenarios departamentales. Casi 800 delegados escolares nos volvieron comunicar sus necesidades y debatieron hacia dónde debería ir la educación provincial y la labor en las escuelas. Los trabajadores y las trabajadoras volvieron a expresar la necesidad de convocar a un paro provincial ante el abandono al que nos ha sometido el gobernador Rodolfo Suarez”, declaró Sedano.

Sute
En los últimos días, el sindicato comenzó un plan de lucha que incluyó repartir panfletos en el Nudo vial.

La secretaria general del SUTE manifestó las razones que llevaron a que los docentes y celadores deban acudir a parar sus actividades. “Vamos a un paro porque las escuelas no tienen sillas ni bancos, los estudiantes no tienen merienda, porque los fondos fijos son insuficientes, porque los trabajadores y trabajadoras de la educación somos los peores pagos del país”, señaló la secretaria general del SUTE.

En las últimas semanas, el gremio viene radicalizando el plan de lucha a través de diferentes medidas estratégicas de visibilización que se consolidaron con una multitudinaria convocatoria durante la última marcha realizada el pasado 24 de junio, la cual mostró una gran participación de docentes y celadores. 

Durante este martes, se llevará a cabo el Plenario Provincial Extraordinario en San Rafael, donde se ultimarán los detalles de lo que será el paro provincial que tendrá lugar en todos los establecimientos escolares al regreso del receso invernal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email