Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Mendoza arranca las vacaciones superando el 80% de reservas

Durante la primera semana de vacaciones, se estima que recorrerán la provincia 114.000 turistas. Para la segunda, la proyección de reservas ronda el 84% a nivel provincial.

Turismo 13 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Mendoza en invierno
Se estima que 114.000 turistas recorrerán la provincia. Foto: Gentileza.

Durante la primera semana del receso invernal, Mendoza es una de las provicias más elegidas para disfrutar las vacaciones, que se extienden del 11 al 22 de julio, y se consolida el porcentaje de ocupación previsto en reservas del 82%. Para la segunda semana de vacaciones, la proyección de reservas ronda el 84% a nivel provincial.

Según datos suministrados por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, se estima que el gasto promedio estará en el orden de los $ 6500, dato similar al del último fin de semana XXL. En esa fecha, el gasto de turistas que se hospedaron en complejos hoteleros fue de $8300. Por su parte, aquellos que se alojaron en casas de familiares o amigos tuvieron un gasto de $3600.  

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, sostuvo que "en Mendoza se puede disfrutar a pleno de experiencias innovadoras, de sus ejes comerciales y su gastronomía, su enoturismo y de la cultura que se ubica en el centro de estas vacaciones de invierno". Además destacó las distintas propuestas artísticas y turísticas que ofrece la provincia en la temporada invernal.

Cerro de la gloria
Para los turistas, las propuestas culturales son un agregado importante a la hora de elegir la provincia para pasar las vacaciones. Foto: Gentileza.

Cantidad de visitantes

Durante la primera semana de vacaciones, se estima que 114.000 turistas recorrerán la provincia con un promedio de estadía de 4 días y medio.

Los destinos más elegidos, para esta temporada de invierno, son: Alta Montaña, Uspallata, Ruta 82, Los Molles y Las Leñas, con una ocupación por encima del 90%; Ciudad de Mendoza, con el 89% y Valle de Uco, con el 83%. Le sigue San Rafael, con un 73%.

Desde el Observatorio creen que la ocupación crecerá consolidando la ocupación sobre el fin de semana próximo.

Otro factor que permite el aumento de la llegada de turistas a la provincia, es la recuperación de rutas aéreas. Actualmente, Mendoza cuenta con un promedio de 145 vuelos semanales de los cuales 120 son de cabotaje y 25 internacionales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email