El gasoducto de San Rafael avanza a buen ritmo

Ya se soldaron 28 de 36 km de caños de la obra que favorecerá a hogares, fábricas e industrias del departamento y General Alvear.

Departamentales 20 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Gasoducto San Rafael
La obra dotará gas natural a hogares, fábricas e industrias de San Rafael y General Alvear. Foto: Gentileza Municipalidad de San Rafael.

El gasoducto que la Municipalidad de San Rafael construye a la vera de la ruta 143 presenta avances significativos. La obra brindará gas natural a hogares, fábricas e industrias de San Rafael y General Alvear.

El responsable técnico de dichos trabajos, Ingeniero Pablo Ojeda, comentó que ya se soldaron 28 de 36 km de caños, tarea que ha sido concretada en menos de un mes y suelen demorar hasta 180 días. En simultáneo, máquinas realizan excavaciones y entierran los ductos previamente adheridos.  

Desde el municipio se informó que el paso siguiente es avanzar sobre los zanjones La Hedionda y Silva, entre otros cruces que tiene la ruta. Para ello se aguardan datos claves que debe proveer Hidráulica de la Provincia, vinculados a profundidad y medidas de zanjeo que, ante eventuales tormentas, eviten socavar el tendido. 

La próxima instancia comprenderá el tramo que va desde la zona del arco de ingreso hasta calle Las Vírgenes y de ahí hasta Granaderos y Lavalle. Ese trayecto es de 14 km.

“La obra está muy avanzada. Los recursos llegan en tiempo y forma y ha sido indispensable cómo el municipio se adelantó en la gestión documental, que es clave en este tipo de inversiones”, expresó Ojeda.

Por último, el profesional confirmó que el intendente Emir Félix planteó la necesidad de llegar con el gas a la Villa 25 de Mayo. El proyecto prevé empalmar un nuevo tendido desde la planta de regulación a construirse en zona del arco hasta el distrito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email