Los gremios estatales de Mendoza marchan en busca de mejoras salariales

Desde las 10 de la mañana, se movilizan desde Godoy Cruz y Patricias Mendocinas hasta la explanada de Casa de Gobierno. La medida está acompañada por un paro de 48 horas.

Actualidad 26 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Sute
Foto: Gentileza.

Desde las 10 de la mañana, los sindicatos estatales marchan desde Godoy Cruz y Patricias Mendocinas hasta la Casa de Gobierno. La medida está acompañada por un paro de 48 horas, los días martes 26 y miércoles 27, en reclamo de mejoras salariales.

En la reunión paritaria del jueves pasado, el Gobierno provincial planteó un incremento del 7% a partir del mes de agosto, número que se al sumó el 5% que ya se había establecido semanas atrás por decreto. La propuesta fue rechazada por los sindicatos que el viernes informaron la medida de fuerza.

En relación a la situación de los docentes, Carina Sedano (Secretaria General del SUTE) aseguró que la intención es que el Gobierno los escuche y acerque una mejora en la propuesta salarial y que no quieren "perder contra la inflación".

Actualmente, el salario de alguien que se inicia en la docencia es de $44.000, muy por debajo del índice de la canasta básica que asciende a $100.000 para un grupo familiar según el último informe de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.

Sedano también resaltó el alto nivel de acatamiento del paro y el acompañamiento de las familias. "Saben que no solo estamos cobrando poco sino que cuando sus hijos van a la escuela no tienen siquiera una silla".

Tras el relevamiento que realizó el SUTE en 400 escuelas, el sindicato informó que la adhesión a nivel provincial es del 90%.

El próximo jueves, a las 9 de la mañana, el sindicato volverá a sentarse en paritarias. "Este jueves esperamos empezar a dejar de empezar a dejar de ser los peores pagos del país", cerró Carina Sedano.

Junto al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, marcharán AMPROS, la CTA de los Trabajadores, el gremio de Juegos y Casinos, Judiciales, Sadop, ATE, APEL y Sitea.

Desde el jueves las escuelas van a estar en asamblea

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email