Más gremios pasaron a cuarto intermedio en las paritarias

Los representantes de Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas pasaron a cuarto intermedio ante el ofrecimiento del Gobierno. La discusión salarial se vuelve a abrir el viernes 29 de julio.

Actualidad 27 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Paritarias
Los representantes de Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas pasaron a cuarto intermedio ante el ofrecimiento del Gobierno. Foto: Gobierno de Mendoza.

En medio de la marcha de ayer, donde el personal docente, salud y otros sindicatos reclamaron por mejoras salariales; el Gobierno de Mendoza se reunió en paritarias con otras entidades gremiales.

El cuerpo de paritarios del Gobierno provincial se reunió con representantes de Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas. Los órganos de control consideraron insuficiente la propuesta por lo que las reuniones pasaron a cuarto intermedio para el 29 de julio a las 9 horas.

El ofrecimiento consiste en adicionar 7% a agosto, totalizando para ese mes un incremento de 12% sobre el básico vigente al 31 de diciembre de 2021. Esta propuesta salarial implica el siguiente cronograma de aumentos: julio 5%, agosto 12%, septiembre 5%, octubre 5%, noviembre 5%. Los porcentajes son no acumulables, calculados sobre la base fija de diciembre de 2021.

Paritarias1

En marzo, el Ejecutivo provincial acordó con los gremios reabrir las paritarias recién en septiembre de este año. Se logró una recomposición salarial 100% remunerativa con un incremento de 40% sobre el básico de todos los regímenes salariales, más incrementos en ítems sectoriales con los distintos regímenes.

En julio, el Gobierno decidió otorgar 5% en julio a cuenta del aumento salarial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email