Roberto Macho: "Nuestra dignidad no sale 8 mil pesos"

ATE rechazó hoy la propuesta salarial del Gobierno en una nueva discusión paritaria. Mañana, a las 10 horas, se realizará una Asamblea General en el Hospital Humberto Notti donde se decidirán las próximas medidas de acción.

Actualidad 01 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Ate
Mañana, a las 10 horas, se realizará una Asamblea General donde se decidirán las próximas medidas. Foto: Twitter ATE.

Durante la jornada de hoy, los representantes de ATE rechazaron la oferta salarial ofrecida por el Gobierno provincial en una nueva reunión paritaria.

Roberto Macho, Secretario General de ATE,  la propuesta está lejos de "conseguir la dignidad para la clase trabajadora" por lo que mañana se realizará una asamblea, a las 10 de la mañana, en el Hospital Humberto Notti para definir las próximas medidas de acción.

Según Macho, el aumento salarial ofrecido del gobierno "no llega a ser ni siquiera el 50% de lo que estamos pidiendo". Desde la Asociación de Trabajores del Estado se pidió un aumento de $40.000 tanto para los distintos regímenes salariales como para becarios, voluntariados y prestadores por convenio además del cronograma de pase a planta de quienes están contratados.

Por otro lado afirmó que desde el gobierno advirtieron que, si no se acepta la propuesta salarial, el aumento se dará por decreto tal como sucedió la semana pasada con los docentes y celadores. "Si el gobierno quiere poner el decreto a los trabajadores estatales y de la salud, es una decisión política errónea y lamentable del fracaso político que están llevando adelante".

Agregó que el gremio va a seguir reclamando en la calle porque "nuestra dignidad no sale 8 mil pesos", en referencia al aumento otorgado a los trabajadores de la educación ya que esperan que ese sea el monto.

Por último sostuvo que alrededor de 1200 trabajadores, que no están en planta, no van a percibir el aumento y que en la mesa paritaria los representantes paritarios del gobierno no tocaron el tema.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email