Más de 60.000 turistas visitan Mendoza durante el fin de semana largo

Según los datos del Observatorio Turístico de Mendoza, el promedio de estadía es de 4 días con un gasto por persona que rondará los $6900.

Turismo 13 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Turismo
Según los datos del Observatorio Turístico de Mendoza, el promedio de estadía es de 4 días con un gasto por persona que rondará los $6900.

El fin de semana largo que se extiende hasta 15 de agosto muestra nuevamente a la provincia como una de las más elegidas del país. Con un promedio provincial de reservas que supera el 80%, se esperan picos de ocupación plena en distintos cirtuitos turísticos con más de 60.000 visitantes.

Malargüe presenta un 97% de reservas, seguido por Potrerillos con un 93%; Ciudad de Mendoza, un 91%; Las Leñas y Los Molles, un 90%; El Challao, 87% y Uspallata, 81%. Tunuyán, Ciudad de San Rafael, Ruta 82 y Caheuta, Villas de San Rafael, Tupungato, San Carlos y Alvear también presentan un buen pronóstico de reservas.

Según los datos del Observatorio Turístico de Mendoza, el promedio de estadía es de 4 días con un gasto por persona que rondará los $6900.

Las propuestas de Mendoza

Durante este fin de semana largo, la provincia ofrecerá una importante agenda cultural con espectáculos en el Cerro de la Gloria, la Biblioteca San Martín, el Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc, el Auditorio Ángel Bustelo y los museos Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Fader, Cornelio Moyano y ECA Sur. Además los 18 municipios presentan diversas propuestas a las que se suman las de los espacios de gestión privada como bodegas, parques temáticos y empresas relacionadas al turismo.

La gesta libertadora revive en "Samos Libres"

El espectáculo “Seamos libres” se puede disfrutar en el Cerro de la Gloria. Este homenaje a la gesta sanmartiniana, sigue dando vida al icónico monumento del Parque General San Martín. Con luz y sonido, rinde tributo a uno de los hitos más importantes de nuestra historia. El espectáculo se desarrolla de jueves a sábados en doble función, 19 y 20:30 horas. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de EntradaWeb.

Seamos Libres“Seamos libres” se podrá seguir disfrutando en el Cerro de la Gloria

Artes escénicas y visuales en distintos escenarios

El Espacio Le Parc, la Biblioteca San Martín, el Auditorio Ángel Bustelo y el Teatro Independencia cuentan con una intensa grilla con espectáculos teatrales, de danza, música y mucho más.

Si bien el Espacio de Fotografía Máximo Arias y el ECA Eliana Molinelli están preparando las muestras que se inaugurarán la próxima semana, los demás museos invitan a disfrutar de sus impactantes edificios patrimoniales y sus exposiciones activas. 

Consultá la programación completa en el siguiente link.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email