Guaymallén y Godoy Cruz inauguraron el nuevo parque urbano interdepartamental

Desde ahora, ambos departamentos están conectados a través de una nueva ciclovía

Departamentales 29 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Parque Interlineal
Marcelino Iglesias y Tadeo García Zalazar recorrieron el nuevo parque interdepartamental. Foto: Twitter Tadeo García Zalazar.

Este lunes, se realizó un recorrido por el nuevo Parque lineal interdepartamental, una puesta en valor y un esfuerzo conjunto realizado entre los municipios de Guaymallén y Godoy Cruz.

El predio está comprendido por las márgenes del metrotranvía, desde la estación intermodal Mitre hasta el parador Progreso. Su área transcurre en las jurisdicciones de los dos departamentos, ya que se encuentra atravesado por importantes bordes urbanos: la Avenida Gobernador Ricardo Videla (Costanera), los canales Maure y Cacique Guaymallén, y algunas calles vinculantes como Remedios de Escalada/carril Cervantes, Washington/Rivadavia y Progreso, y Elpidio González.

“En ese tramo hay una cinta de ciclovía, iluminación y nuevas áreas verdes”, dijo García Zalazar.

Mientras tanto, Iglesias contó que "en el lado de Guaymallén se construyó la bicisenda, se hizo una gran limpieza y obras de infraestructura”. También agregó que “se mejoraron los cruces peatonales, vehiculares, se colocó toda la iluminación led”.

parque-lineal-godoy-cruz-guaymallen
Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

Los trabajos de recuperación se realizaron por etapas y comprendieron:

  • Ciclovías y veredas para lograr la vinculación entre la estación intermodal Mitre y el parador Progreso.
  • Nuevos pasos a nivel en las intersecciones de las vías del metrotranvía con las calles Progreso, Washington y Remedios de Escalada.
  • Mejoras en los cruces sobre los cauces de los canales Maure y Cacique Guaymallén.
  • Mejoras en las esquinas y los cruces peatonales existentes bajo la Avenida Gobernador Ricardo Videla (Costanera).
  • Parquización de los sectores remanentes entre los cauces, la traza del metrotranvía y la Avenida Gobernador Ricardo Videla, a fin de generar nuevos espacios verdes para la ciudad.
  • Consolidación del perfil urbano de la calzada sur, paralela a la traza del metrotranvía, entre las calles Progreso y Remedios de Escalada.
  • Fuerte intervención en el alumbrado público para brindar seguridad a los transeúntes.

Se plantaron 14 árboles

Asimismo, en ocasión del Día Nacional del Árbol, se plantaron 14 forestales. Los intendentes, junto a estudiantes de las escuelas Álvarez Condarco, de Godoy Cruz, y Rafael Obligado, de Guaymallén, colocaron los ejemplares de celtis australis y fresnos rojos en el límite entre los dos departamentos.

plantacion-de-arboles-con-escuelas-tadeo-garcia-zalazar-marcelino-iglesias
Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email