Más de 80 familias santarrosinas accedieron al programa "Mejoro Mi Casa"

Podrán realizar refaccionacciones, ampliaciones o terminar sus viviendas. El programa está destinado a grupos familiares que viven en condiciones precariedad o hacinamiento.

Departamentales 17 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Mejoro mi casa
Las familias beneficiadas podrán refaccionar, ampliar y/o terminar sus viviendas. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

En el Auditorio Municipal de Santa Rosa, se firmaron ayer los contratos del programa “Mejoro mi Casa”, destinado a familias que necesitan refaccionar, ampliar y/o terminar sus viviendas. El municipio evaluó los proyectos otorgándoles la aptitud social, legal y técnica, como así también la aprobación de planos para el llamado a licitación pública.

Flor Destéfanis, intendente municipal, sostuvo que este tipo de acciones colocan a la política al servicio de la gente y sus necesidades. “La vivienda es una prioridad en nuestro gobierno y estoy feliz", agregó.

Mejoro mi Casa

El objetivo del programa es atender las necesidades de grupos familiares que ya poseen vivienda pero viven en condiciones de precariedad o hacinamiento. Las familias beneficiadas se encuentran en La Dormida, Las Catitas, Villa Cabecera y 12 de Octubre.

Mejoro mi casa
Las familias beneficiadas se encuentran en La Dormida, Las Catitas, Villa Cabecera y 12 de Octubre. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

Las intervenciones las ejecuta el IPV mediante un llamado a licitación. En tanto, las mejoras se realizan sobre viviendas ya construidas que pueden estar o no a nombre de quien resida en ella. Por ello, el crédito que se otorga a los beneficiarios no requiere de garantía hipotecaria sino solamente personal.

El programa cuenta con 6 tipologías distribuidas en dos etapas:

Primera etapa:

  • T1: Construcción de baño con lavadero, superficie cubierta: 6,84 m2 (desagüe a pozo séptico). A esta tipología accedieron 8 familias.
  • T2: Construcción de baños para personas con discapacidad, superficie cubierta: 9,60 m2 (desagüe a pozo) 
  • T3: Construcción de 1 dormitorio, superficie cubierta: 14,40 m2, a esta tipología accedieron 19 familias.
  • T4: Construcción de 2 dormitorios, superficie 23,50 m2, a esta tipología accedieron 7 familias.
  • T5: Construcción de 1 salón, superficie cubierta: 23,50 m2, a esta tipología accedieron 12 familias.
  • T6: Construcción de núcleo seco y húmedo, superficie cubierta: 32,46 m2 (desagüe a pozo) doble intervención por excepción, a esta tipología accedieron 35 familias.

En esta primera etapa se aprobaron 81 mejoramientos en total para 67 familias de las cuales algunas están recibiendo 2 mejoramientos en la actualidad.

Mejoro mi casa
Flor Destéfanis sostuvo que este tipo de acciones colocan a la política al servicio de la gente y sus necesidades. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

Segunda etapa:

Cuenta con 110 mejoramientos más que van a beneficiar a 95 familias. Además, se presentó un pedido de subsidio el cual se aprobó y ahora estos créditos contarán algunos con el 25, 50 y 75% de descuento según la condición de cada hogar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email