Las Heras y la Ciudad de Mendoza trabajarán en conjunto para mejorar la Avenida San Martín

Se trata de la reconstrucción y reacondicionamiento de losas de hormigón en el tramo de Cadetes Chilenos-Coronel Díaz y Mosconi-Ing. Ballofet. Tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

Departamentales 19 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Orozco - Suárez
Orozco - Suárez

Esta mañana, en el Salón Amarillo del municipio capitalino, los intendentes Daniel Orozco y Ulpiano Suárez firmaron un acuerdo para llevar adelante los trabajos de reconstrucción de diferentes losas en la Avenida San Martín (entre el eje Coronel Díaz- Cadetes Chilenos y Mosconi-Ing. Ballofet) con un plazo de concreción de 180 días.

Qué trabajos se realizarán

El detalle de los trabajos incluyen la reconstrucción de losas varias de hormigón que requieran su recambio, como así también aquellas que necesiten su reacondicionamiento y que por su estado actual no precisen su demolición. La ejecución de las obras seguirá con la preparación de dicha superficie con geotextil, sellado de juntas.

Posteriormente, se colocará una carpeta de asfalto modificado de 5 cm de espesor por encima de la misma en toda la traza. Estos trabajos, que prevén el corte de tránsito en el periodo en el que sean realizados, tienen por fin dotar a este tramo de avenida San Martín de un pavimento más seguro al paso de vehículos.

Controles en el dia del estudianteDía del Estudiante: Luján de Cuyo aumenta los controles vehiculares y prohibe el consumo de alcohol

Mejorar, transformar y desarrollar es parte de nuestro objetivo para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. Ésta es una obra emblemática reclamada por ellos y colaborará directamente con el desarrollo del sector en cuestión”, comentó Daniel Orozco.

Este convenio es parte de un proceso de una agenda común entre Las Heras y la Ciudad de Mendoza. Además de mejorar sustancialmente esta arteria, estamos trabajando hacia el este en el reacondicionamiento de calle Ramírez; la inversión en infraestructura hídrica del Challao que ya tiene sus avances; el trabajo conjunto con el gobierno provincial para poner a punto la ruta 99, entre otras obras en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, detalló el intendente capitalino Ulpiano Suárez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email