Día del Estudiante: Luján de Cuyo aumenta los controles vehiculares y prohibe el consumo de alcohol

La medida se aplicará en Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal. Además, las bebidas secuestradas en los controles serán destruidas. Excluye a los restaurantes y bodegas habilitadas.

Departamentales 19 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Controles en el dia del estudiante
El municipio aumentará los controles para el Día de los Estudiantes y prohibió el consumo de alcohol. Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo.

Se aproxima una fecha, el 21 de septiembre, donde hay distintas celebraciones como: el Día de la Primavera, la Sanidad, del Fotógrafo y el Artista Plástico entre otros. Sin embargo, el más convocante es el del Estudiante donde miles de jóvenes se juntan en diversos puntos de la provincia para festejar.

Entre los espacios más concurridos, Luján de Cuyo cuenta con sitios muy populares y, por esta razón, es que el municipio decidió prohibir la venta y consumo de alcohol en los distritos Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal con excepción de la realizada en restaurantes y bodegas habilitadas.

Además está prohibido el traslado de bebidas alcohólicas en todo el departamento.

Controles en el dia del estudiante1

Según menciona el Decreto Municipal 2044, la medida se adopta para "preservar el orden, la tranquilidad, la salud, la seguridad y el bienestar general de la población.

También menciona que los negocios deberán colocar fajas en las heladeras que contengan esta clase de bebidas y las que sean secuestradas, tanto en la vía pública como en los controles vehículares, serán destruidas.

En cuanto a los alquileres de cabañas, los menores no podrán permanecer solos sino que es obligatoria la presencia de un adulto.

Por su último, la medida regirá desde las 00 horas del 20 de septiembre hasta las 10 del jueves 22.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email