Grandes referentes de las letras llegan al ciclo de "Escritores Planeta" en Las Heras

Daniel López Rosetti, Dario Sztajnszrajber, Florencia Canale y Felipe Pigna se presentarán en el Polideportivo "Vicente Polimeni" en un encuentro literario que se desarrollará entre octubre y noviembre.

Departamentales 28 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Escritores
Dario Sztajnszrajber, Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Felipe Pigna se presentarán en Las Heras.

El mes que viene comenzará el ciclo de "Escritores Primavera Planeta en Mendoza", organizado por el Grupo Planeta, con el objetivo de acercar los autores al lector.

El ciclo tendrá la participación de Daniel López Rosetti, Dario Sztajnszrajber, Florencia Canale y Felipe Pigna. Se desarrollará a partir del 14 de octubre y hasta el 4 de noviembre en el Polideportivo “Vicente Polimeni” y la sala Malvinas Argentinas. El acceso es libre y gratuito. Las charlas serán moderadas por el periodista Andrés Gabrielli. 

Para agendar

El ciclo comenzará el viernes 14 de octubre, a las 20:30 horas, con la participación de Daniel López Rosetti quien presentará “Stress, Sufrimiento y Felicidad”. La idea fuerza de este libro parte de una frase de Buda: "El dolor es inevitable pero el sufrimiento es optativo". 

Daniel López Rosetti
Daniel López Rosetti presentará “Stress, Sufrimiento y Felicidad”. Foto: Gentileza.

El viernes 21 de octubre, a la misma hora, llegará Dario Sztajnszrajber para repasar toda su obra literaria y combinar la filosofía con temas y problemas de candente actualidad.

Dario Sztajnzsrajber
Dario Sztajnszrajber repasará su obra literaria y combinará la filosofía con temas y problemas de candente actualidad. Foto: Gentileza.

El 28 de octubre, siempre a las 20:30, Florencia Canale participará del lanzamiento nacional de su décima novela en la que cuenta la historia de Manuela Saénz y Simón Bolivar y en la que San Martín también tiene un rol protagónico.

Florencia Canale
Florencia Canale participará del lanzamiento nacional de su décima novela en la que cuenta la historia de Manuela Saénz y Simón Bolivar y en la que San Martín también tiene un rol protagónico. Foto: Gentileza.

El 4 de noviembre, en la última charla del ciclo “Primavera Planeta en Mendoza” tendrá como protagonista a Felipe Pigna, un asiduo animador de los encuentros de escritores en Las Heras. El historiador presentará “Calle”, un libro para perderse y encontrase en la historia Argentina”.

Felipe Pigna
Felipe Pigna presentará “Calle”, un libro para perderse y encontrase en la historia Argentina”. Foto: Gentileza.

A lo largo de sus 25 años de existencia, los Ciclos de Escritores Planeta adquirieron la dimensión de clásicos de la actividad cultural nacional. En la temporada 2022 se llevó a cabo el vigésimo quinto ciclo de manera ininterrumpida que como consecuencia de la pandemia se realizó de manera virtual. 

El éxito y la convocatoria de aquellas primeras charlas impulsaron su realización en distintos lugares del país y ya no solo en temporada estival sino a lo largo de todo el año. Verano Planeta dio paso, entonces, a Otoño Planeta, Invierno Planeta y Primavera Planeta. 

A lo largo de estos años de encuentros con escritores, por el ciclo han pasado autores de la talla de Fernando Aramburu, María Dueñas, Antonio Dal Masetto, María Elena Walsh, Félix Luna, Alejandro Dolina, Facundo Manes, Gabriel Rolón, entre otros. 

“Primavera Planeta en Mendoza” contará con la producción general de Franganillo / Comunicación y el patrocinio de la Municipalidad de Las Heras, Mendoza.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email