Santa Rosa recuerda a Leonardo Favio

A 10 años del fallecimiento del gran artista que nació en Las Catitas, el departamento le rinde homenaje con distintas actividades.

Departamentales 05 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Leonardo Favio
A 10 años del fallecimiento del gran artista que nació en Las Catitas, el departamento le rinde homenaje con distintas actividades.

“Yo nací en un pequeño pueblito parecido al que nació Jesús de Nazareth” es la frase con la que Leonardo se refirió al distrito de Las Catitas, el lugar que lo vió nacer a pocos metros de la Avenida Eulalia Calderón que hoy posee una escultura en su nombre y que también un paseo recreativo.

Este 5 de noviembre, se cumple 10 años de la desparación física del gran cantautor y cineasta argentino. Por este motivo, desde la Dirección de Cultura de la municipalidad de Santa Rosa se han preparado diversas actividades.

Actividades mes Leonardo Favio (1)

Juan Jorge Jury Olivera, nombre real de Favio nació el 28 de mayo de 1938, aunque algunos vecinos de Las Catitas dicen que en realidad nació en julio, ya que circula un acta de nacimiento que indica ese dato. Solía pasar en aquellos años que los bebés no se inscribían en el registro justo el día de su nacimiento.

Favio tuvo una amplia y aplaudida carrera como director de cine, cantautor, productor cinematográfico, guionista y actor, donde su pico de popularidad abarcó desde mediados de los años 60 y los 70.

Cronograma de actividades

Actividades mes Leonardo Favio (2)

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email