Mendoza espera un gran movimiento turístico para el fin de semana XL

El promedio de ocupación es del 90% y el gasto diario por turista rondaría los $8.083.

Turismo 18 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Turismo bodega1
El turismo vitivinícola es una de las propuestas más elegidas por los turistas.

En el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, nuestro país tendrá un fin de semana largo, que irá del sábado 19 al lunes 21 de noviembre. Mendoza se constituye como una excelente alternativa para los turistas y ya cuenta con un promedio de ocupación que supera el 90%, esperando la visita de 60 mil turistas, en base a las reservas.

Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura, destacó la cantidad de propuestas que tiene la provincia para los fines de semana en ofertas como la cultural, turística o el vino.

Paseo Sinfónico Vuelve Paseo Sinfónico: tres noches con la mejor música al aire libre en Guaymallén

Entre los lugares más elegidos, se encuentran el Gran Mendoza (Area Metropolitana), Potrerillos, Lavalle, Zona Este, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe, con excelente nivel de reservas y una estadía promedio de 4,2 días.

Según los datos del Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, el gasto diario por persona promedia los $8.083.

Múltiples formas para llegar a Mendoza

Mendoza cuenta con 172 vuelos directos semanales, entre los que se encuentran los de cabotaje e internacionales, con un 80% de ocupación promedio.

MARCELA MORELO - PH. MACHADO CICALAMarcela Morelo: 25 años después "el sol sigue sonriendo"

Esto marca que nuestra provincia se ha consolidado como el destino con mayor crecimiento en un corto plazo.

Una agenda para disfrutar

La gran grilla de actividades turísticas y culturales con las que cuenta Mendoza, para los próximos días, incluye muestras de artes visuales, música, teatro, danza, cine, excelentes vinos y los mejores sabores regionales, en entornos que invitan al disfrute de mendocinos y turistas.

La programación completa se puede consultar en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email