Más de 400 familias de El Borbollón ya tienen agua potable

Se trata de una red distribuidora de 1100 metros para el Barrio Santo Tomás de Aquino. La realizó la Municipalidad de Las Heras junto a la empresa Danone.

Departamentales 18 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Agua red Santo Tomas de Aquino (4)
La red distribuidora de agua es de 1100 metros y beneficia a más de 400 familias del barrio Santo Tomas de Aquino. Foto: Gentilea Municipalidad de Las Heras.

400 familias del Barrio Santo Tomás de Aquino, ubicado en las inmediaciones de Ruta 23 y calle Paso Hondo del distrito El Borbollón, ya pueden acceder al servicio de agua potable directamente desde las conexiones de sus viviendas gracias a una Obra de Red Distribuidora que impulsó la Municipalidad de Las Heras, en conjunto con la empresa Danone.

Danone facilitó los materiales y la comuna la mano de obra más la asesoría técnica para la construcción de la red de agua potable que posee 1100 metros de extensión con 105 conexiones domiciliarias.

Agua red Santo Tomas de Aquino (1)
Del acto de presentación participaron el intendente Daniel Orozco y Diego Buranello, en representación de Danone, entre otros. Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

En el acto de presentación de las obras, estuvieron presentes el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur, Diego Buranello; el secretario general de Intendencia, Fabián Tello; el director de Saneamiento y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, César Morales; el subdirector de Saneamiento, Martín Pelegrina y un gran número de familias beneficiadas.

Orozco afirmó sobre la obra: “Con el municipio venimos trabajando muy fuertemente junto a la empresa Danone, haciendo foco en la zonas vulnerables del departamento con dificultad de acceso al agua. Esta es la conjunción que queremos hacer para quienes más lo necesitan. Son 120 conexiones con más de 650 metros y conexiones domiciliarias para beneficiar a 400 familias”.

Paseo Sinfónico Vuelve Paseo Sinfónico: tres noches con la mejor música al aire libre en Guaymallén

Del mismo modo Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur aseguró que la empresa  “está presente hoy con la Reserva Villavicencio que es parte de nuestro corazón y nos hace sentir mendocinos y lasherinos. Por eso venimos trabajando en conjunto, tratando de articular la empresa con su comunidad. Estamos trabajando hace un año con estas obras de acceso al agua potable”.

“Esta es una gran problemática y quiero felicitar al personal del municipio y los representantes de la comunidad que se han puesto al hombro este trabajo, mostrando que el Estado está presente con la colaboración de los privados y con respuestas concretas” también resumió Fabián Tello, secretario general de Intendencia de Las Heras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email