Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos

Matías Tombolini estimó que la inflación de noviembre se ubicará por debajo del 6% a partir de la implementación del programa Precios Justos, que fija el valor de 1.907 productos y prevé un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos.

Actualidad 29 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Precios Justos
Precios Justos

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, manifestó hoy que los precios de los alimentos y bebidas registran una desaceleración “bastante importante” en lo que va del mes, respecto de octubre pasado

Sostuvo que este impacto es resultado de la implementación del programa Precios Justos que fija 1907 valores sin modificaciones y un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos hasta fines de febrero.

Por ese motivo, el secretario estimó que la inflación de noviembre “va a estar por debajo del 6%”, tras el 6,3% de octubre.

“(Precios Justos) tiene un encuadre estratégico. Cuando el ministro (de Economía, Sergio Massa) asumió, él planteó un eje macroeconómico que tiene que ver con cerrar la brecha fiscal y acumular reservas; y tras cerrar la brecha y acumular reservas, se puede plantear un programa de precios para intentar trabajar sobre las expectativas de inflación”, explicó el funcionario.

En otro orden, este lunes fue oficializada la incorporación de los combustibles a Precios Justos.

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro Sergio Massa durante un encuentro con directivos de las principales petroleras. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email