El toro de Giol coronará la puesta en valor de la plaza departamental de Maipú

Mediante una votación en las redes sociales del municipio, optaron por la escultura que será colocada en una de las esquinas de la Plaza 12 de Febrero.

Departamentales 29 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Toro
La escultura del toro de Giol fue la más elegida para estar en la plaza de Maipú. Foto: Municipalidad de Maipú.

Maipú está encarando distintas obras de saneamiento cloacal en el casco histórico del centro del departamento lo que permitirá hacer una renovación arquitectónica de las calles y veredas perimetrales a la plaza departamental 12 de febrero.

En este contexto, el municipio decidió colocar una escultura que refleje la cultura departamental en ese espacio público para homenajear las tradiciones departamentales y que sea un atractivo turístico.

Tal como sucedió con el auditorio municipal, que fue bautizado Marciano Cantero, la municipalidad lanzó una encuesta para que los vecinos fuesen quienes decidieran qué escultura se colocará en la plaza.

Los participantes pudieron elegir entre diferentes opciones que simbolizan tanto la vitivinicultura, olivicultura y cultura del departamento. Las opciones fueron las siguientes: la representación de una planta de olivo, un racimo de uva, un racimo de barricas, la M de Maipú o el toro de Giol. Esta última fue la ganadora con más del 70 por ciento de votos.

Una que se finalicen las obras de saneamiento, esta emblemática escultura se colocará en la esquina de San Martín y Padre Vázquez, en el extremo noroeste de la plaza.

El toro de la bodega Giol es la representación de la fuerza del crecimiento y el desarrollo, anclado en valores como el esfuerzo y el impulso productivo.  

En 1896 el suizo Bautista Gerónimo Gargantini y el italiano Juan Giol, se instalaron en Maipú y se asociaron para construir una bodega para la elaboración de vinos. Luego de unos años lograron hacer la fórmula de uno de los vinos más tomados por los argentinos y argentinas: “Toro”. Por otro lado, el toro representa las tradiciones pero también simboliza el trabajo, la fuerza y la valentía. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email