Un circuito teatralizado invita a conocer aspectos de la historia mendocina

Será el sábado 10 de diciembre, a las 17 horas, con punto de salida en la Casa de San Martín. Se conocerán particularidades de la vida del Genera,l y su hija Merceditas, y sobre la presencia huarpe entre otras cosas.

Departamentales 07 de diciembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Casa de San Martín1
La Casa de San Martín será el punto de partida de un recorrido que invita a conocer aspectos de la historia de Mendoza. Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La Casa de San Martín es uno de los espacios culturales más importantes de la Capital. El 10 de diciembre a partir de las 17, presenta la oportunidad de realizar un viaje al pasado por el casco histórico y aprender más sobre la historia de Mendoza.

"Historia viva: circuito teatralizado" es una actividad ideal para realizar en familia. A pie, se recorren cuatro postas donde se ubican diferentes personajes que conducen a momentos que marcaron la cultura y el pasado de la provincia.

A través de esta propuesta del municipio, vecinos y turistas podrán descubrir las costumbres de los mendocinos; conocer más sobre la vida del General San Martín y el nacimiento de su hija Merceditas y aprender acerca de la presencia huarpe y la importancia del agua, entre otras cosas. 

Al finalizar el circuito se hará un tour por las Ruinas Jesuíticas de San Francisco donde se recordará el hecho que cambió la fisonomía de la Ciudad: el terremoto de 1861. El punto de encuentro es en la Casa de San Martín. 

Podrás adquirir los tickets aquí. Entrada general $1080; mendocinos y estudiantes universitarios $540; jubilados y niños de 4 a 13 años $378. Beneficio 2×1.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email