Estudiantes rurales de Malargüe pudieron cumplir su sueño de conocer el Sur chileno

Viajaron a Curicó para conocer el Océano Pacífico en un viaje de intercambio cultural. En marzo llegarán al departamento alumnos de esa región de Chile.

Departamentales 13 de diciembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Viaje estudiantes malargüinos
Viaje estudiantes malargüinos

Tras meses de planificación, el intendente malargüino Juan Manuel Ojeda logró la firma de convenio con el alcalde de Curicó donde se estableció el intercambio cultural entre alumnos de ambos países. La intención fue que los estudiantes pudiesen conocer los lugares del vecino país y así vivenciar nuevas experiencias.

Viaje estudiantes malargüinos

El primer intercambio se concretó el domingo 4 de diciembre, fecha en la que una delegación de 70 malargüinos (integrada por alumnos, docentes a cargo y cuatro supervisores de enseñanza media), emprendió viaje a Curicó, Chile.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, afirmó que "la experiencia fue fantástica y sumamente positiva". Añadió que el viaje fue inolvidable, que en Chile los recibieron muy bien y que estuvieron pendientes de todo lo que necesitaban. “Fueron unos anfitriones de lujo y ahora estamos preparándonos para cuando venga en marzo del 2023 la delegación chilena a nuestro departamento”, amplió la funcionaria.

Viaje estudiantes malargüinos

Bunsters puntualizó que con estas actividades de integración buscan darle flujo de personas al Paso Internacional Pehuenche para que pueda permanecer activo mucho más tiempo durante el año.

Además, agradeció al personal municipal que colaboró coordinadamente para que el viaje pudiese realizarse.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email