Cómo será el operativo de seguridad en el centro mendocino por la final del Mundial

Habrá una zona de exclusión donde se podrá circular únicamente a pie. Además 1000 policías y 150 preventores estarán en puestos fijos y móviles.

Departamentales 17 de diciembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
comercios - festejo
El centro mendocino tendrá un fuerte operativo de seguridad. Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La Ciudad de Mendoza y el gobierno provincial llevarán a cabo un fuerte operativo de seguridad para este domingo 18, día en que se jugará la final del Mundial de Qatar 2022. Según destacaron, las medidas se toman para garantizar la seguridad y evitar inconvenientes como los ocurridos el pasado martes tras el partido en el que Argentina le ganó a Croacia por 3 a 0.

Cómo será el operativo

A partir de las 13 horas habrá un anillo de exclusión en el micro y macrocentro, donde no ingresará ni el transporte público ni tampoco vehículos particulares, pero donde las personas sí podrán circular a pie. Ese sector estará delimitado por las calles Rioja (al este), José Vicente Zapata y Colón (sur), 25 de Mayo (oeste), Córdoba y Godoy Cruz (norte), por las cuales sí se podrá circular.

comercio - shoppingSolicitan que el comercio cierre por la final entre Argentina y Francia

Además habrán 1000 policías y 150 preventores. Se dispondrá de puestos fijos ubicados estratégicamente y también puestos móviles, en ambos se estarán realizando controles de alcoholemia y requisas. También es importante recordar que el transporte público no funcionará entre las 14 y las 18.

Uno de los puntos de mayor concurrencia es la Arístides Villanueva que se transformó en uno de los puntos principales que los mendocinos eligieron para realizar una especie de "fan fest". Desde las 11, esta arteria estará habilitada como peatonal.

Actividades suspendidas en la Ciudad de Mendoza

  • Tour Divisadero. 9 hs.
  • Animate. 19 a 20  hs. Plaza España. 
  • La Golondrina Cuenta «Ciclo de circo, títeres y teatro»  20 hs. Teatrino Plaza Independencia 
  • “Veo veo en la Ciudad»  20 hs. Parque Central.

También suspenden sus actividades: Casa de San Martín, Museo del Área Fundacional y Ruinas de San Francisco, MMAMM y el Bus Turístico Mendoza City Tour.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email