Mariana Gantus fue coronada como la nueva reina de Godoy Cruz en la fiesta “Danza bajo la magia de los parrales”

La representante de Centro resultó electa mediante una votación virtual. Martina Quiroga, de Las Tortugas, se coronó como virreina.

Departamentales 19 de diciembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vendimia Godoy Cruz. Foto: Walter Gallinal.
Mariana Gantus se coronó como la nueva reina de Godoy Cruz. Foto: Walter Gallinal.

Mariana Gantus es la nueva reina de la Vendimia de Godoy Cruz. La representante de Centro fue coronada anoche en la fiesta llamada “Danza bajo la magia de los parrales”. Luego de que más de 3300 vecinas y vecinos (en total) votaran de manera virtual en la web municipal, Gantus se convirtió en la sucesora de Lucila Baigorria.

Por su parte Martina Quiroga, de Las Tortugas, resultó electa como virreina.

Vendimia Godoy Cruz. Foto: Walter Gallinal.
Martina Quiroga llegó desde Las Tortugas y es la nueva virreina departamental. Foto: Walter Gallinal.

En Godoy Cruz, las candidatas deben presentar un proyecto social. El de Gantus apunta a la realización de circuitos turísticos sostenibles, sustentables y accesibles para todo tipo de persona sobre la vitivinicultura enfocada en Godoy Cruz, teniendo en cuenta a la población local, así como también a los turistas nacionales e internacionales.

Previo al anuncio de la Reina 2023, más de 150 artistas le dieron vida al espectáculo dirigido por Gaspar Emanuel Tello y la asistencia de dirección de María Agostina Scifo y la dirección de actores de Darío Anís.

Vendimia Godoy Cruz. Foto: Walter Gallinal.
“Danza bajo la magia de los parrales” se llevó a cabo en el Parque San Vicente con un gran despliegue artístico. Foto: Walter Gallinal.

La música y las danzas fueron desentrañando el hilo de una historia que disfrutaron quienes se acercaron al Parque San Vicente.

Así, el relato escrito por Ana Fajardo de Céspedes, les dieron un gran protagonismo a los parrales que de los patios godoicruceños.

De esta forma, se transformaron en el encuadre para los festejos familiares y otras actividades cotidianas que perduran al paso del tiempo.

La Skandalosa presentó su nuevo material

Después del espectáculo, elección y coronación, La Skandalosa presentó Transparente y cerró la fiesta. El cuarto disco de estudio de la banda se grabó durante este año en Casa de la Música (Villa Mercedes) y Fader Récords (Mendoza).

Vendimia Godoy Cruz. Foto: Walter Gallinal.
La Skandalosa Tripulación cerró la gran noche de Godoy Cruz. Foto: Walter Gallinal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email