Geleral Alvear: así continúa la construcción del Paseo del Artesano e Informador Turístico en el Km 0

La obra encarada por el municipio brindará un espacio para artesanos y se transformará en un pulmón verde con 47 nuevos forestales de distintas especies que transformarán el microcentro departamental.

Departamentales 23 de enero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
alvear 3
General Alvear contará con un paseo artesanal y un nuevo informador turístico. Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

La Municipalidad de General Alvear comenzó a encarar una obra que permitirá embellecer el centro departamental y dar espacio al Paseo de Artesanos y el nuevo Informador Turístico que ya poseen un 20% de avance de obra.

En qué consisten las obras

En el extremo Este se están haciendo cordones y la base para la colocación del adoquinado mientras que en el extremo Oeste se está preparando lo que será el futuro informador turístico. También se están delimitando los sectores con un total de 20 dársenas para que los futuros clientes puedan tener estacionamiento habilitado.

paseo 5

A su vez se renovaron 37 conexiones domiciliarias de agua potable y se está terminando la instalación eléctrica subterránea que va a alimentar a las farolas que van a iluminar el paseo en la parte central, para luego proceder a la colocación del adoquinado.

El canal central se está recubriendo con lajas, con sus correspondientes bocas de limpieza. Se erradicaron seis olmos y comenzará a plantar los nuevos ejemplares que le darán sobre, vista y un color especial al paseo.

paseo 3

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email