Universitarios de todo el país llegan a Santa Rosa

Más de 80 estudiantes, profesionales, productores y 30 técnicos de diferente universidades nacionales estarán en el departamento hasta el 28 de enero para realizar tareas sanitarias en bovinos. También se suman pasantes de Uruguay.

Departamentales 23 de enero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
santa rosa 1
Hasta el 28 de enero, los profesionales realizarán distintas tareas sanitarias en bovinos. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

Desde el 23 al 28 de enero, Santa Rosa recibe las “Primeras Jornadas Vivenciales, Rurales y solidarias 2023”. En las jornadas se realizarán innumerables tareas como: libretas sanitarias equinas, tacto e inseminación artificial en bovinos y ecografías.

Más de 80 estudiantes, profesionales, productores y 30 técnicos de las Universidades Nacionales de Cuyo, Juan Agustín Maza, San Juan, San Luis, Villa Mercedes, Rio Cuarto, la Universidad Nacional de Hurlingham (Buenos Aires) serán los encargados de realizar estas tareas a las que también se sumarán pasantes uruguayos.

Durante el 2022, la intendente Flor Destéfanis firmó un convenio con autoridades de estas universidades para trabajar de forma conjunta en prácticas profesionales que colaboren en el desarrollo agrícola, ganadero y la actividad rural de Santa Rosa.

El objetivo del convenio es generar espacios de encuentro, trabajo voluntario y de discusión entre estudiantes, profesionales y productores y además generar alternativas y soluciones a conflictos que atraviesan los diferentes sectores en el contexto actual.

santa rosa 2
Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

El acto de bienvenida se realizará el lunes 23 a las 19 horas, en el Auditorio Municipal de Santa Rosa, y contará con la presencia del SubSecretario de Relaciones Municipales de la Nación Pablo Giles, la Intendente Flor Destéfanis, legisladores nacionales y provinciales, autoridades de 5 universidades nacionales, del Inta, C.E.A, Senasa, Coop. de productores agropecuarios, empresarios vinculados al sector y muchos más.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email