Estos son los recomendados culturales y turísticos para el fin de semana

Nuestra provincia ofrece diversas alternativas para el primer fin de semana de febrero. Música, teatro, festivales y mucho más integran la nutrida agenda. Conocelas.

Arte y Cultura 03 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Jardines de van gogh
Jardines de Van Gogh se presenta en el Auditorio Ángel Bustelo hasta el 9 de febrero. Foto: Gentileza.

Nuestra provincia ofrece diversas alternativas para el primer fin de semana de febrero. Música, teatro, festivales y mucho más integran la nutrida agenda.

La Temporada Vendimia en Mendoza se caracteriza por la diversidad de propuestas culturales y turísticas, entre las que se destacan numerosos festivales, obras de teatro, música en vivo en los museos y, por supuesto, continúa el calendario de Vendimias Departamentales. 

Una actividad destacada es la Van Gogh Inmersive Art Experiencie. Estará abierta al público hasta el 9 de febrero, desde las 16 a las 23 horas, en el Auditorio Ángel Bustelo. 

La obra multimedia inmersiva presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor holandés, combina tecnología de vanguardia, piezas diseñadas a la perfección e impresionantes imágenes que rodean todas las superficies del salón principal e introducirán a los asistentes al interior de las pinturas, que cobran vida fuera de los marcos a través de proyecciones animadas, acompañado de música y una voz que narra la vida y obra de este destacadísimo artista. 

Las entradas se podrán adquirir desde hoy en TuEntrada y tienen un costo de $3.000 para el público en general y de $2000 para menores de 12 años y jubilados.

 Viernes 3 de febrero

En el marco de la experiencia multisensorial Van Gogh Inmersive Art Experiencie, la propuesta se amplía con Los Jardines de Van Gogh. Desde las 16 y hasta la media noche, se propone un lugar de encuentro que invita a mendocinos y turistas a disfrutar de coctelería con gin y vermut, vinos, gastronomía, espacio sensorial de juego para los más pequeños, plataforma de video 360°, Dj´s, animación, maquillaje artístico y el último día un gran cierre con la reconocida banda mendocina Morning Wood. Entrada libre y gratuita.

Este viernes comienza la °41 ediciones del Festival Nacional de la Tonada. Desde las  18:00 horas, el Anfiteatro Municipal tendrá la actuación de El Bomba Contreras, Cosa de Duendes, Algarroba.com, La Huerra, Los Hermanos Coria, Los Hermanos Vílchez, Küyén, Ecos del Valle, La Apuesta. Cierre a cargo de Soledad. Las entradas están disponibles en EntradaWeb.

 Los más chicos podrán disfrutar del ciclo Arriba el Pulgarcito. A las 19, se pondrá en escena la obra Risa Macabra, del elenco Cultura Infinita. Con entrada libre y gratuita.

Seamos Libres
"Seamos Libres" es una gran puesta en escena sobre el Cerro de la Gloria. Foto: Gentileza.

 Atardeceres en la Biblioteca Pública General San Martín, es la propuesta que se desarrollará a las 19. Habrá Club de Vinilo, Slam Poético y la música en vivo con Corazones imposibles. Entrada libre y gratuita.

El Archivo General de la Provincia presenta su Ciclo Músicas del Mundo. A las 20:30, se presentará Araca Aires Urbanos (Tango) + DJ Lore Iturralde. Araca Aires Urbanos tiene una estética marcadamente rioplatense. Adquirir entradas gratuitas en EntradaWeb.

Seamos Libres, el espectáculo de luz y sonido en el Cerro de la Gloria se presenta en dos funciones, a las 21 y 22:30. Homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Mapping sobre el Monumento del Ejército de los Andes en Cerro de la Gloria. Una experiencia inmersiva para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse en EntradaWeb.

Rivadavia Canta al País abre su 37° edición con la actuación de Rodrigo Tapari, Los Huarpes,  Calipso, El Regreso, La Merembé,  Caray Sepa, Facundo Cappelloni, Inocente Colectivo, Dúo Marcapiel, Cuyo en Guitarras, Eluney Musri, A Contramano Folk, Miguel Chirino. Entrada general $500 a través de EntrardaWeb.

Sábado 4 de febrero

En el marco de la experiencia multisensorial Van Gogh Inmersive Art Experiencie, la propuesta se amplía con Los Jardines de Van Gogh. Desde las 16 y hasta la media noche, se propone un lugar de encuentro que invita a mendocinos y turistas a disfrutar de coctelería con gin y vermut, vinos, gastronomía, espacio sensorial de juego para los más pequeños, plataforma de video 360°, Dj´s, animación, maquillaje artístico y el último día un gran cierre con la reconocida banda mendocina Morning Wood. La entrada se puede adquirir en Entrada libre y gratuita.

2dfde117-699e-4f61-950e-1406da4373cc

La segunda jornada del 41 Festival Nacional de la Tonada, continúa con la actuación de Dúo cisterna Montaño, Menducos, Viviana Montoya, Lunas Morenas, La Grieta, Voces de mi tierra, Los Chimeno. Cierre a cargo de Luciano Pereyra. Será desde las 18, en el Anfiteatro Municipal. Entradas disponibles en EntradaWeb.

Como cada fin de semana, Arriba el Pulgarcito, presenta las mejores historias para toda la familia. A las 19, sube a escena el elenco Albaricoque con la obra Cuentos de grillo. Con entrada libre y gratuita.

Atardeceres en la Biblio, propone un encuentro con el teatro, de la mano de Alicia Casares y su obra “Lloverá”. Será a las 20 en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín. Entrada libre y gratuita.

Biblioteca San Martin
La Biblioteca Pública General San Martín será el centro de encuentros literarios. Foto: Gentileza.

Ciclo Fader Música, tiene como marco al emblemático Museo mendocino y sus jardines. Este ciclo se enmarca en la temporada Vendimia para poner en valor distintos espacios culturales de la provincia. Actúan: La Cuarta de Fierro + Dj Choiq’e. Entrada gratuita por EntradaWeb.

Ciclo Noches al Máximo, es la cita de las 20.30 en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. Se trata de cuatro encuentros, que buscan generar una instancia artística y que abre sus puertas para recibir a bandas nuevas consagradas en un segmento de público joven. Actúan: Sam, Nadia Magalí + DJ Reptilianx. Entrada a través de EntradaWeb.

Seamos Libres, el espectáculo de luz y sonido en el Cerro de la Gloria se presenta en dos funciones, a las 21y 22:30. Homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Mapping sobre el Monumento del Ejército de los Andes en Cerro de la Gloria. Una experiencia inmersiva para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de EntradaWeb.

Rivadavia Canta al País propone para este sábado la presentación de Rombai, Cuyanas; Los Filippi, La Dicha, Grupo Soñadores, Rubén Leguiza, Las Hermanas Massa, Estilo Tropical, Altos Chiflados, Pedro Mujica y La Creciente. Será en el Anfiteatro Cesar Plastina, con entrada general $500 a través de EntradaWeb.

El Teatro Independencia pone en escena la obra “Hablemos de la pareja”. Escrita e interpretada por Ernesto Suárez y Sandra Viggiani, gira en torno al divorcio, la comunicación y la convivencia. En esta comedia se retoman a través del humor situaciones cotidianas de la vida conyugal, resaltando la importancia del diálogo y el amor en la pareja. El acento está puesto en las actuaciones y el humor que generan las situaciones y los textos. La cita es a las 21 y el valor de la entrada es de $1200, podrán adquirirse en EntradaWeb.

Suárez y Viggiani“Hablemos de la pareja” abre la cartelera 2023 del Teatro Independencia

El Festival de Alta Montaña Las Heras se desarrollará desde las 21 con la presencia de ocho grupos lasherinos y tres ballets, el público podrá disfrutarlo a través de Facebook (MuniLasHerasMza) y YouTube (Las Heras Mendoza). Los encargados de conducir el encuentro de esta versión para redes sociales son los uspallatinos Marcelo Fernández, Mariano Tapia, Dante Reynoso y Miguel Pelaytay. La grilla festivalera de Alta Montaña está compuesta por el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras; la Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe; el Ballet Sombras del Alba; Los Del Valle; Merlina; Lourdes Cuello; Alexis Muñoz; Leonardo Rivero; Entre Cuyanos; Los Hermanos Veas y el Dúo Nuevo Cuyo.

Festival de Alta Montaña. Foto: Municipalidad de Las Heras.El Festival de Alta Montaña celebra 33 años de vida con la música y la danza

A las 21:30, General Alvear comenzará a vivir su Vendimia Departamental. La celebración se denomina “Vendimia viva”, donde cada distrito hará su propia puesta, será en la Plaza departamental con entrada gratuita.

Simultáneamente, tendrá lugar la Vendimia Departamental de San Rafael en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz. Desde las 21.30 se presentará “Libres bajo la Cruz del Sur”. Entradas a través de EntradaWeb.

Domingo 5 de febrero

En el marco de la experiencia multisensorial Van Gogh Inmersive Art Experiencie, la propuesta se amplía con Los Jardines de Van Gogh. Desde las 16 y hasta la media noche, se propone un lugar de encuentro que invita a mendocinos y turistas a disfrutar de coctelería con gin y vermut, vinos, gastronomía, espacio sensorial de juego para los más pequeños, plataforma de video 360°, Dj´s, animación, maquillaje artístico y el último día un gran cierre con la reconocida banda mendocina Morning Wood. Entrada libre y gratuita.

En la última jornada del Festival Nacional de la Tonada, el Anfiteatro Municipal abrirá sus puertas a las 18, para dar lugar a la actuación de Las Hermanas Abraham, Los Millcayac, Los Pardos, Zafiro, Dúo Fernández- Carmona, Sencillito y de Alpargatas, Humayan. El cierre de la edición 2023, estará a cargo de Destino San Javier y Abel Pintos. Entradas disponibles en EntradaWeb.

Foto: Emilio Diumenjo.
Abel Pintos cerrará la última jornada del Festival Nacional de la Tonada. Foto: Emilio Diumenjo.

El Teatro Pulgarcito propone en su ciclo Arriba el Pulgarcito, la obra “Vayamos a volar” del elenco Arbolito. La pieza cuenta la historia de Franco, un niño de 9 años que está en etapa de crecimiento y se encuentra con sus dudas y miedos, ya que se da cuenta que hay un cambio en él, en su forma de pensar, sentir, hablar. Su familia y amigos siempre presentes lo acompañarán en esta aventura. Será a las  19, con entrada gratuita.

A las 20:30, comenzará la repetición de la Fiesta Departamental de la Vendimia de San Rafael, en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz, que contará con el cierre de No Te Va Gustar. Entradas a la venta en EntradaWeb.

El Festival de Alta Montaña Las Heras se desarrollará desde las 21 horas, con la presencia de ocho grupos lasherinos y tres ballets, el público podrá disfrutarlo a través de Facebook (MuniLasHerasMza) y YouTube (Las Heras Mendoza). Los encargados de conducir el encuentro de esta versión para redes sociales son los uspallatinos Marcelo Fernández, Mariano Tapia, Dante Reynoso y Miguel Pelaytay. La grilla festivalera de Alta Montaña está compuesta por el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras; la Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe; el Ballet Sombras del Alba; Los Del Valle; Merlina; Lourdes Cuello; Alexis Muñoz; Leonardo Rivero; Entre Cuyanos; Los Hermanos Veas y el Dúo Nuevo Cuyo.

A las 21, será el cierre de Rivadavia Canta al País en su °37 ediciones. La última jornada actuará Tru la lá, Quimey, El Rejunte,  Munaycú, Joaquín Aguilar, Antonio Romera. En Blanco y Negro, Miguel Aballay y Los del Ceibo, José Molina, Daniel Roldán, Embajadores Folk, La Klandestina. Entrada general $500 a través de EntradaWeb.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email