La Ciudad de Mendoza coronó la Liliana Noelia Volpe como su nueva Reina

La joven representó a Independiente Rivadavia y se quedó con la corona con 26 votos. Lara Iacopini fue coronara como Virreina. Luego de la fiesta, los Enanitos Verdes cerraron una noche mágica en el Parque Cívico.

Departamentales 18 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vendimia Ciudad. Foto: Walter Gallinal.
Las flamantes Reina y Virreina saludan al público que se concentró anoche en el Parque Cívico. Foto: Walter Gallinal.

La Ciudad de Mendoza celebró su fiesta vendimial ante un gran marco de público que se reunió anoche en el Parque Cívico.  "Con Vino, Con vos" fue la fiesta en la que Ciudad coronó como su nueva soberana a Liliana Noelia Volpe Suarez como reina, quien representó al Club Sportivo Independiente Rivadavia, y a Lara Iacopini como virreina, de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios.

Vendimia Ciudad. Foto: Walter Gallinal.

La fiesta, dirigida por Laura Fuentes y Federico Ortega, contó con 350 artistas en escena. Bajo el hilo conceptual de que la Ciudad es de todos, hizo un repaso de su rica historia y no faltaron los homenajes a hombres y mujeres que trabajan diariamente en la labor vitivinícola y que hacen posible que el vino llegue al departamento y lo conviertan en la "Capital Internacional del Vino".

La escenografía, jugó un papel preponderante. A lo largo de la misma, estuvieron distribuidas distintas figuras de sitios característicos del departamento acompañados de botellas de vino.

Vendimia Ciudad. Foto: Walter Gallinal.

Luego de la fiesta, llegó la coronación de las nuevas soberanas quienes fueron electas mediante el sistema de boleta electrónica. Al momento de los votos, Liliana obtuvo 26 votos sobre los 15 de Lara. De esta manera, ella será quien represente a la Ciudad de Mendoza en la Fiesta Nacional de la Vendimia el próximo 4 de marzo en el Frank Romero Day.

Enanitos Verdes y un regreso esperado

El cierre de oro lo dio la banda mendocina que volvió a los escenarios tras el fallecimiento de Marciano Cantero. Esta vez fue Felipe Staiti quien se hizo cargo de ponerle voz a las canciones que los llevaron a recorrer escenarios de toda lationamérica con canciones como "Te vi en un tren", "Esta mañana", "Guitarras Blancas", "Amores Lejanos" o "Mariposas".

Vendimia Ciudad. Foto: Walter Gallinal.

Uno de los momentos emotivos llegó cuando junto a Javier Cantero, hijo de Marciano, interpretaron "La Muralla Verde" lo que despertó una gran ovación del público. "Lo conozco desde la ecografía", expresó Felite Staiti al presentarlo.

Entre los invitados también estuvieron Juan Pablo Staiti y Exequiel Stocco de Pasado Verde.

La celebración continúa esta tarde con la presentación de Cazzu y Dj Mami.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email