Malargüe subsidiará a su Liga Independiente de Fútbol Amateur

Debido a la difícil situación económica que atraviesan la mayoría de los clubes del departamento del sur, el municipio decidió brindar subsidios para afrontar los gastos de cada competencia.

Departamentales 22 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
malargue
Referentes de clubes, liga y municipio se reunieron para llegar a acuerdos

Cada vez falta menos para el inicio del fútbol en Malargüe y los distintos equipos vienen entrenando para ponerse a punto en la pretemporada. Uno de los temas que preocupa a los dirigentes tiene que ver con los recursos económicos.  

Logo liga malarguina

Por este motivo, representantes de los clubes locales y autoridades de la Liga Independiente de Fútbol Amateur de Malargüe, se reunieron con el intendente Juan Manuel Ojeda para acordar un subsidio que permita solventar los gastos de cada fin de semana de competencia.

Tras recibir el informe del presidente de la LIFAM Javier Asensio, el intendente asumió el compromiso de acompañar económicamente a los clubes malargüinos para la disputa de los torneos apertura y clausura. La ayuda consistirá en un monto de dinero mensual que será destinado a solventar gastos en ternas arbitrales, seguridad y enfermería.

Frente a otros pedidos de la liga, Ojeda convocó a los dirigentes a trabajar articuladamente para definir prioridades que permitan llevar a cabo proyectos en conjunto que impacten en el fortalecimiento de los clubes afiliados.

Por último, en la agenda para este 2023 se restableció el inicio del cursado en la carrera de Arbitraje, la cual será dictada por Andrés Merlos y Luis Martínez, árbitros con trayectoria a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

En vivo: el Senado debate el proyecto de Ley Bases

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email