General Alvear: Se realizó la segunda edición de “Expectativa Joven”

Este espacio estuvo destinado a adolescentes del departamento que culminan el nivel secundario y buscan conocer las carreras que se pueden cursar en el departamento.

Departamentales 09 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
_MG_8832
Encuentro "Expectativa Joven" Foto: Municipalidad de General Alvear

La Municipalidad de General Alvear (mediante las áreas Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud) organizó la jornada “Expectativa Joven” en la plaza Carlos María de Alvear. Este espacio, educativo y recreativo, estuvo destinado a adolescentes del departamento que culminan el nivel secundario y buscan conocer las vivencias y experiencias del nuevo mundo que se les aproxima.

_MG_8800
Foto: Municipalidad de General Alvear

El evento también contó con la participación de diferentes instituciones para que los estudiantes puedan conocer las oportunidades y carreras que se pueden cursar en General Alvear. Además estuvo presente el Centro de Capacitación para el Trabajo y la DGE.

_MG_8781

Daniel Quiles, Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud. Foto: Municipalidad de General Alvear

Daniel Quiles, Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud, habló sobre la importancia de que el municipio genere espacios donde los jóvenes puedan conocer todas las oportunidades que ofrece el Departamento. Durante la jornada se desarrollaron charlas informativas, de debate y consulta como por ejemplo: cuidado del medio ambiente, salud sexual y reproductiva, adicciones, abordaje de suicidio adolescente, el empleo joven.

“Estoy muy contento con la convocatoria que hemos tenido. Esta segunda edición la desarrollamos porque en la primera nos fue muy bien, solo que la hicimos en la plaza departamental porque hay más espacio que en el mercado municipal”, sostuvo el funcionario.

_MG_8785
Foto: Municipalidad de General Alvear.

Francisco Orozco, es dueño de un negocio de diseño de impresión y brindó una charla sobre emprendedurismo joven. "Me gusta comunicar la importancia de la educación, del esfuerzo, dado que los jóvenes alvearenses pueden aprovechar las oportunidades que brinda el Departamento, donde hay muchos medios para aprender", sostuvo. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email