Malargüe: Detuvieron a dos personas por producción y tenencia de material de abuso sexual de menores

En tres allanamientos, Gendarmería Nacional secuestró ayer dispositivos de almacenamiento de información con evidencia digital, teléfonos celulares y prendas de vestir de las víctimas vulneradas entre otros elementos.

Actualidad 12 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
WhatsApp Image 2023-04-12 at 13.28.43
Gendarmería secuestró evidencia digital, teléfonos celulares y prendas de vestir de las víctimas vulneradas entre otros elementos. Foto: Gentileza.

Por orientación de la Unidad Fiscal Departamental y Delitos Informáticos-Fiscalía de Instrucción N° 2 de San Rafael, integrantes del Escuadrón 29 “Malargüe” procedieron a realizar el registro de tres inmuebles investigados en el marco de una causa por producción y tenencia de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes donde quedó detenida una pareja.

Tras las inspecciones llevadas a cabo ayer en cada domicilio, los funcionarios incautaron elementos de pruebas de interés a la causa, como ser celulares, tablet, CPU, dispositivos de almacenamiento de información, ropa de las víctimas.

WhatsApp Image 2023-04-12 at 13.30.06

Mientras que uno de los involucrados fue detenido en la vía pública, la ciudadana en una de las viviendas registradas. Los imputados fueron detenidos por infringir al Art 125 (Promover o facilitar la corrupción de menores) y Art 128 (producción y tenencia de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes) del Código Penal.

El Magistrado interviniente dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición de la Comisaría Nro 24 de Malargüe.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email