Un mendocino se consagró campeón del Panamericano de pelota vasca

Tomás Molteno formó parte del seleccionado nacional en el torneo disputado en Perú y que se clasificó para los Juegos Panamericanos de Chile.

Personalidades 27 de abril de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Tomás Molteno
Tomás Molteno se consagró campeón del Panamericano de pelota vasca con la Selección Argentina. Foto: Gentileza.

Tomás Molteno tiene 24 años y es oriundo de Maipú. Es el único jugador mendocino de la Selección Argentina mayor. Comenzó a practicar este deporte a los 5 años y a competir desde los 10, en el Club Social Maipú de dicha localidad.

Recientemente obtuvo la medalla de oro al consagrarse campeón en el Torneo Panamericano de Pelota Vasca (Pelota Paleta Masculina en Trinquete), disputado del 16 al 22 de abril en la ciudad de Lima Perú, junto al seleccionado argentino.

Tomás Molteno
Tomás junto al resto de los integrantes del seleccionado que obtuvieron el campeonato en Perú. Foto: Gentileza.

El equipo argentino, conducido técnicamente por el entrenador Juan Miró, estuvo integrado por Alfredo Villegas y Facundo Andreasen (actuales campeones mundiales), Tomás Molteno y Andrés Villegas. El torneo sirvió de clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 de todos los deportes -máximo evento deportivo a nivel continental-, y así Argentina quedó clasificada para los Juegos.

Tomi, con lo llaman, explicó: “Entre mis títulos más importantes están una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-22, disputado en España en 2021, y un subcampeonato Panamericano Sub-23, realizado en San Luis en 2022, junto con el reciente título".

El certamen se desarrolló en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo con la participación de más de 150 deportistas de 13 delegaciones de América. Además de Argentina y el local Perú, compitieron también los representativos de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email