En su campaña electoral, Parisi prometió “una revolución de la vivienda”

Junto a Lucas Ilardo, los precandidatos a la gobernación por Ahora Peronismo mostraron los equipos técnicos que los acompañarán en caso de ganar las elecciones y proponen declarar la emergencia habitacional.

Política 12 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Omar Parisi
Omar Parisi sostuvo que su gobierno será el que más viviendas realizará. Foto: Gentileza.

La fórmula para la gobernación de Mendoza por Ahora Peronismo, del Frente Elegí, comandada por Omar Parisi y Lucas Ilardo, presentó ayer por la tarde a su futuro equipo de gestión, en caso de ganar las elecciones, en un acto que se llevó a cabo en La Bancaria. Hicieron foco en la construcción de viviendas y aseguraron que "serán el gobierno que realizará más viviendas en las últimas décadas".

Parisi e Ilardo
Omar Parisi y Lucas Ilardo en la presentación que se realizó ayer en La Bancaria. Foto: Gentileza.

La principal propuesta de campaña es justamente esa y declararán la Emergencia Habitacional en Mendoza como eje central de la gestión. "Hay 600 mil personas que alquilan y piden soluciones urgentes. Nosotros sabemos cómo hacerlo", aseguraron los precandidatos.

 “Mendoza necesita un shock económico y lo voy a hacer a través de una revolución de la vivienda”
Omar Parisi

Parisi, ex titular del IPV, sostuvo que la construcción de viviendas permitirá reactivar la economía y generar empleo.

"No somos una aventura, venimos trabajando desde hace años para gobernar Mendoza y sacarla del letargo en que la sumergieron Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez y Omar De Marchi, quien fue su socio 8 años aunque ahora juegue a ser opositor", destacó Ilardo. 

Estos son los tres ejes que trabajarán en materia habitacional: 

  • Construcción y ampliación de viviendas terminadas: impulsar la edificación de nuevas viviendas y la ampliación de las existentes, para garantizar que más mendocinos y mendocinas tengan un techo digno.
  • Creación de loteos con servicios: fomentar la urbanización de terrenos con la provisión de servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica y saneamiento, para que las familias puedan acceder a un espacio propio donde construir sus hogares.
  • Regularización dominial: trabajar en la regularización de la situación de aquellos que, teniendo casa, no poseen su escritura, asegurando así la tranquilidad y la certeza jurídica para nuestras familias.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email