Milei y una “luna de miel” electoral dividida entre la esperanza y una paciencia que se agota

La consultora Demokratia, de Nicolás González Perejamo, salió a conocer la opinión de los mendocinos en torno a la actual gestión del libertario.

Política 07 de abril de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Javier Milei (Foto Marcelo Aguilar)
Javier Milei en su última visita a Mendoza de cara al balotaje presidencial. Foto: Marcelo Aguilar.

Abril se presenta como un mes un tanto crítico marcado por la continuidad de aumentos en servicios como la luz, o el gas, sin contar el último incremento que reflejaron las estaciones de servicio.

En la calle hay un sentimiento extraño. Mientras la mayoría de los argentinos atraviesa una situación económica comprometida, al mismo tiempo intenta ver una luz al final del túnel y tiene esperanza en que el futuro sea un poco más alentador.

En este contexto, la consultora Demokratia salió a conocer la opinión de los mendocinos y si respaldan o no las políticas llevadas a cabo por Javier Milei. De los datos recolectados, entre personas mayores de 16 años, el 31,55% de los encuestados aprueba algo de la gestión presidencial mientras que el 28,75 aprueba todo. El 40% restante se divide entre quienes desaprueban todo, algo o NS/NC.

La consultora de Nicolás González Perejamo define la relación entre Milei y gran parte de la sociedad argentina, como una extendida luna de miel. Sin embargo, para el 32,82% de los consultados, el plazo máximo de paciencia es de nueve meses; para el 20,87% es de seis meses mientras que el 11,45% piensa que ya está solucionando distintas problemáticas.

Demokratia - abril (Milei)

Javier Milei está cerca de cumplir cuatro meses de mandato, más precisamente el 10 de abril. En este punto, para un 14,50% de los encuestados el tiempo de espera se está agotando mientras que al 20,36% se le acabó la paciencia.

Demokratia - abril (Milei) (1)

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2023, Javier Milei tuvo un gran respaldo en las urnas y Mendoza no fue la excepción. Su porcentaje de votos fue arrollador en relación al de Sergio Massa.

A pesar de esto, el 57,51% de los encuestados puede dejar de apoyarlo si se encuentran casos de corrupción, si no logra bajar la inflación o si incrementa los impuestos entre las principales causas. Por su parte, el 24,17 no lo apoya y el 18,32 mantendría su fidelidad al referente libertario.

Demokratia - abril (Milei) (3)

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email