Las Heras brindará 30 becas para la tecnicatura en desarrollo de software

Mediante un acuerdo con la Universidad de La Punta, el municipio otorgará una tecnicatura en software que se cursará on line. Quienes no tengan los elementos para el cursado, podrán hacerlo en las instalaciones de la Subdirección de Economía del Conocimiento que funciona en el estadio Polimeni.

Departamentales 15 de mayo de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Software .Pixabay
Treinta jóvenes lasherinos podrán acceder a una beca para estudiar desarrollo de software. Foto: Pixabay.

La Municipalidad de Las Heras y la Universidad de La Punta (San Luis) establecieron un acuerdo para dar becas 30 a jóvenes que deseen tener una formación académica en desarrollo de software. Las mismas tienen una parte teórica tanto de manera virtual, como presencial. Además poseen pasantías rentadas en el segundo año de cursado.

Daniel Orozco manifestó que se acordó estar a la altura de la industria del conocimiento. “Vamos a darle las herramientas a los jóvenes para su porvenir. Nosotros vamos a trabajar en todos los distritos buscando aquellas personas que deseen ingresar y, como municipio, vamos a proveer los elementos necesarios para el estudio”, señaló.

Acuerdo para becas
Daniel Orozco junto a Flavia Manoni. Foto: Municipalidad de Las Heras.

En 2018, Las Heras fue premiada, por el Ministerio del Interior de la Nación, por las herramientas que poseía en la evaluación y ordenamiento de su población en educación. Las capacitaciones fueron un eje de gestión fundamental durante estos años en el departamento.

En representación de la casa de alto estudios, Flavia Manoni, expresó: “Queremos fortalecer la hermandad cuyana y abrir espacios para que los jóvenes puedan acceder a una capacitación que les permita tener una fuente de trabajo, en un futuro muy asociado a lo digital”.

A los jóvenes que no tengan los elementos necesarios para el cursado, el municipio les brindará las instalaciones ubicadas en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401), donde funciona la Subdirección de Economía del Conocimiento; perteneciente a la Secretaria de Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email