Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Los establecimientos públicos y privados deberán dar prioridad de atención a embarazadas

La propuesta, aprobada hoy en la Legislatura por la Cámara de Senadores, pasó a Diputados. También incluye a gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Actualidad 27 de julio de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Atención a embarazadas
Foto: Pixabay.

La Cámara Alta, avaló hoy el proyecto de Ley presentado por la diputada Cecilia Rodríguez, al que se le adjuntó una iniciativa similar de María José Sanz. El mismo se establece la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención a adultos mayores, mujeres embarazadas y/o gestantes y personas con discapacidad o movilidad reducida.

La medida abarcará a todo establecimiento público dependiente de la provincia, como así también a todo establecimiento privado que brinde atención al público a través de cualquier forma o modalidad.

El senador Marcelo Rubio explicó que lo novedoso del proyecto es que se incorpora el artículo 85 bis. Dicho artículo establece, las sanciones en caso de no darle prioridad a estas personas, que son de 500 a 2.000 unidades fiscales aproximadamente. Incorporamos una modificación al artículo 10 que se relaciona con la necesidad de invitar a los municipios.

La propuesta fue acompañada por 35 legisladores por lo que deberá volver a la Cámara de Diputados en segunda revisión.

Te puede interesar

Lo más visto

Vuelta ciclista Tgto2

Llega una nueva "Vuelta Ciclista de Tupungato"

Mendoza Hoy
Departamentales 23 de noviembre de 2022

La 13° edición del encuentro ciclístico será dentro del quinta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta, cuya etapa del fin de semana pasado, en la ruta del departamento de Rivadavia, dejó como ganador al representante tupungatino Lucas Dundic.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email